ASISTE A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La Casa “Alas Desatadas” atendió a más de 150 mujeres en lo que va del año
El Área de Género, Diversidad y Protección a Personas Vulnerables continúa constituyéndose como un dispositivo fundamental para la lucha contra la violencia de género.
Desde diciembre de 2023 hasta octubre de 2024, se ha atendido a 155 mujeres y brindado refugio a 33 mujeres adultas y 31 niños en la Casa “Alas Desatadas”. Por su parte, el área garantiza guardias las 24 horas para atender emergencias y creó espacios de escucha y reflexión donde las mujeres encuentran contención y apoyo emocional.
Estos resultados son alentadores y reflejan el impacto positivo del trabajo del Área, que también promueve la autonomía económica de las mujeres a través de talleres y capacitaciones.
Bajo la coordinación de la profesora Claudia Fiorotto, Diplomada en Violencia Familiar y de Género, el equipo especializado ofrece una respuesta integral a quienes más lo necesitan. Con un enfoque centrado en la atención personalizada, se brindan servicios de asesoramiento psicológico, jurídico y social, acompañamiento en trámites legales y asistencia en la búsqueda de vivienda.
Género y Diversidad sigue apostando por expandir sus servicios y crear espacios de atención para varones con conductas violentas, en respuesta a demandas de la justicia y profesionales del derecho. Asimismo, se desarrollarán programas de prevención de violencia de género y se fortalecerán las redes de colaboración con otras instituciones para garantizar una atención integral.