PREVENCION DEL DENGUE
La campaña “Patio Limpio” continuará por la zona oeste de la ciudad
Hace tres semanas que comenzó un fuerte operativo para concientizar sobre la importancia de descacharrizar los hogares con el fin de prevenir la proliferación de mosquitos y por ende la transmisión del dengue.
A través de la campaña “Patio Limpio” se busca eliminar elementos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.
Durante la tercera semana del mes de octubre se llevó adelante otra intervención sanitaria que implicó en más de 70 viviendas ubicadas en el barrio León Torres. En este marco, la Dirección de Higiene realizó la recolección de residuos, y logró retirar un camión lleno de objetos como neumáticos y cacharros. Además, un equipo de 18 promotores de salud brindó recomendaciones clave a los vecinos para evitar la acumulación de agua en sus hogares, así como la limpieza frecuente de bebederos de mascotas y el vaciado de recipientes.
Es importante destacar que, aunque la iniciativa fue exitosa en muchos aspectos, desde el Municipio se invitó a la comunidad a participar activamente en las medidas de prevención. La colaboración vecinal es fundamental para el control de focos de reproducción del mosquito, por lo que se recomienda mantener los patios limpios, evitar acumulaciones de agua, y permitir el ingreso del personal municipal a los hogares para realizar los controles correspondientes.
Esta semana, la campaña continuará con su cronograma de actividades en la zona oeste de ciudad. Desde el lunes 21 hasta el miércoles 23 de octubre, se recorrerán los siguientes cuadrantes: San Martín y Nagera hasta Blvd. Pedro Jurado; Blvd. Pedro Jurado y San Martín, hasta Gervasio Méndez ; Gervasio Méndez, hasta Nágera y desde Nágera, hasta Urquiza.