SÓLO LE QUEDA APELAR AL STJ
La Cámara de Casación confirmó la condena a 17 años contra el policía Mauricio Gómez por el crimen de Iván Pérez
El miércoles se supo que la Cámara de Casación de Concordia ratificó el veredicto emitido por el jurado popular de Gualeguaychú, el cual declaró culpable al policía Mauricio Javier Gómez por homicidio agravado con el uso de un arma de fuego en perjuicio de Iván Pérez.
Esta decisión se tomó tras rechazar el recurso de Casación presentado por el abogado defensor Alfredo Vitale ante la Cámara integrada por María Evangelina Bruzzo, María del Luján Giorgio y Darío Perroud.
A pesar de este fallo, la defensa de Gómez aún tiene la opción de apelar ante el Superior Tribunal de Justicia.
Esto implica que la sentencia no es definitiva, lo cual mantiene vigente la medida de libertad restringida para el agente de la Comisaría Octava.
El hecho ocurrió la mañana del 9 de octubre de 2019, durante una persecución en el barrio Molinari. Gómez disparó su arma calibre 9 milímetros desde una distancia de casi 100 metros, impactando a Iván Pérez en la nuca y provocando su muerte instantánea de la víctima, que tenía 24 años.
A raíz de este incidente, el juez técnico Arturo Dumón condenó a Gómez a 17 años de prisión efectiva tras un segundo juicio con jurado popular.
El juez también ordenó que Gómez permanezca en libertad hasta que la sentencia sea definitiva, estableciendo una caución de un millón quinientos mil pesos y medidas de restricción para proteger a los familiares de la víctima y a los testigos.
El caso había sido evaluado por un jurado popular el 31 de marzo de 2021, pero al no lograrse unanimidad en el veredicto, el juicio se había declarado "estancado" y se formó un nuevo jurado que finalmente declaró culpable al agente.