POR MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS
La Caja de Jubilaciones entregó 126 créditos para el consumo local
Significa una inyección de pesos millonaria en la economía de la ciudad. Fueron 150 los productos comprados. Las familias municipales accedieron, como sucedió el año pasado, a préstamos de hasta 60 cuotas fijas en pesos. El intendente Martín Piaggio y la vice, Lorena Arrozogaray, respaldaron la política del organismo previsional.
En la mañana de este miércoles tuvo lugar un acto en la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de Gualeguaychú. Con la presencia del intendente Martín Piaggio y la viceintendenta Lorena Arrozogaray, se hizo entrega de algunos de los 150 productos adquiridos por las familias de jubilados, retirados y pensionados de la Municipalidad. “Hoy, para nosotros es un día de felicidad, quiero compartir el agradecimiento a los jubilados y a los empleados municipales que confían en nosotros y en este tipo de iniciativa. Y también, y muy especialmente, a los empleados de la Caja, que han demostrado muchísimo compromiso. Han sido ellos los que buscaron y pelearon precios con los comerciantes, para lograr el valor más bajo”, sostuvo el presidente de la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones, Gustavo Vela.
“En los últimos 30 días, desde la Caja le hemos dado una inyección económica a la ciudad de 20 millones de pesos, entre estos créditos y los préstamos otorgados. Lo que se suma a más de 25 millones de pesos que todos los meses inyectamos en el mercado local a través del pago de las jubilaciones”, remarcó. Además, celebró que “económicamente, la Caja goza de muy buena salud” y adelantó un crédito de materiales para la construcción en los meses próximos. Tras la buena experiencia del año pasado, en marzo, el organismo lanzó la segunda convocatoria a los créditos para el consumo. Se repitieron las 60 cuotas fijas en pesos, y 126 familias de la ciudad lograron acceder a 24 motos (con casco y patentamiento); 21 bicicletas; 32 computadoras; 14 heladeras; 8 lavarropas, 3 cocinas industriales, 9 televisores, y 25 celulares, entre otros productos. El intendente Martín Piaggio celebró la iniciativa, concretada en “momentos muy difíciles, muy complicados, en torno a la pandemia”. Y valoró “los beneficios que la Caja viene instalando como derechos adquiridos de los trabajadores municipales en estos años”. Además del Intendente y la viceintendenta, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Agustín Sosa; el de Poder Popular, Adrián Romani; el director de Personal municipal, Renzo Peruzzo, y el concejal Hernán Ayala. “En estos más de cinco años hemos trabajado para restaurar o crear más derechos para nuestros vecinos y vecinas, y la Caja de Jubilaciones fue sumada a ese desafío. Pudimos demostrar que podemos llevar adelante una administración clara, transparente y honesta, que se traduce en cosas concretas, como es el superávit de la Caja; demostramos que se puede trabajar desde el Estado generando condiciones de crecimiento, y se lo pude hacer de manera eficiente, y no lo que nos han hecho creer durante mucho tiempo, de que esto no es posible”, consideró el Intendente. Lorena Arrozogaray, en tanto, resaltó la importancia de lo público y su poder multiplicador. “Es importante no dejar de decir que este tipo de políticas habla de un Estado presente. Para muchas familias la posibilidad de comprarse una cocina es imposible, si no es a través de estas políticas”, expresó la Viceintendenta.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios