La ayuda del gobierno debe llegar con la urgencia que la crisis exige, dijo la Mesa de Enlace
Según indicaron, hasta el presente, “todos los mecanismos previstos ante situaciones de emergencia y desastre agropecuario han sido burocráticos, escasos y se han concretado extemporáneamente. Hoy miles de productores entrerrianos se debaten entre la desesperación y la angustia, solo deseamos que la asistencia comprometida llegue a tiempo y no se transforme en una nueva frustración”.
En declaraciones a Canal 11 de Paraná, Ariel Svemer, dirigente de la Federación Agraria de Hasenkamp, dijo que “estamos muy complicados con los tiempos. A medida que no llueve, y los pronósticos no son para nada alentadores, se nos viene la noche más rápido”.
Tras resumir la crítica situación que presentan los campos de la provincia, el productor manifestó que “la emergencia decretada por el gobierno viene muy lenta y la ayuda económica que van a necesitar los productores todavía no se está avizorando”.
Svemer manifestó que en el departamento Paraná, donde predominan las producciones mixtas, “hay muchas familias abocadas 100 por ciento al campo y la preocupación es muy grande porque estamos con cero ingresos y viendo cómo podemos hacer para solucionar el problema y sobrevivir”. Y ejemplificó que en la localidad de Hasenkamp “donde más del 80 por ciento de la economía proviene del campo, se está notando una retracción en lo comercial del orden del 80, 90 y hasta 100%, sobre todo en lo que respecta a las maquinarias agrícolas. Preocupa el retraso de la economía y ya hay retrasos en la cadena de pago; la sequía nos involucró a todos”, reflexionó finalmente el productor. El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios