TODAVÍA FALTA EL BALIZAMIENTO
La ANAC levantó la clausura del aeródromo, pero la pista seguirá restringida para aviones reactores y vuelos nocturnos
Según informaron las autoridades, la Administración Nacional de Aviación Civil levantó la prohibición de uso del aeropuerto local tras cinco meses. La medida se tomó luego de que se certificaran las mejoras señaladas por la entidad nacional. Igualmente, su funcionamiento seguirá restringido por problemas en la pista.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió levantar la clausura del aeródromo de Gualeguaychú luego de cinco meses de mantenerse inoperativo. Sin embargo, también informaron que por el deplorable estado de la pista, la misma seguirá restringida para que la usen aviones reactores y no se pueden realizar vuelos nocturnos.
La clausura se levantó luego de que el ente nacional constatara que se realizaron las mejoras que exigió luego de la última inspección que realizó.
Entre las mejoras que se hicieron están:
- El mantenimiento de la pista, que estaba mal estado
- El desmalezamiento en grietas
- El barrido de la pista
- La señalización en pista en la calle de rodaje
- La señalización de las dos cabeceras
- El mantenimiento del pasto
- El arreglo del alambrado con los tres vecinos lindantes
- El control aviar
Además, señalaron que el aspecto operacional está “en perfecto funcionamiento”, aunque todavía falta el balizamiento del lugar. Sin embargo, el Aeródromo ya cuenta con las balizas ya que las mismas fueron donadas por el aeropuerto municipal de Concordia a través de gestiones que hizo la viceintendenta Lorena Arrozogaray, y solo resta su instalación.