TENSIÓN GEOPOLÍTICA
La amenaza de Irán al Gobierno argentino: "Se arrepentirán de su enemistad"
Fue a través de un editorial publicado Tehran Times, la voz de la Revolución Islámica. Este jueves se cumplen 30 años del atentado a la AMIA.
En la antesala del 30° aniversario del atentado a la AMIA, Irán realizó una fuerte advertencia al Gobierno argentino. A través del Tehran Times, el periódico que actúa como la voz de la Revolución Islámica, dijo que "no olvidará las políticas anti-iraníes de Buenos Aires".
"Irán demostró que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento y la posición adecuados, impondrá su propio juego al enemigo y lo hará arrepentirse por su enemistad con Irán", dijo el diario en un editorial publicado en la edición del pasado domingo.
Esta nota fue publicada luego de que el Estado Argentino declarara a Hamas como una organización terrorista internacional. "Hamas se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetuado a Israel el pasado 7 de octubre", mencionó la Oficina del Presidente. "Además, en los últimos años se ha revelado su vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril", agregó. En las últimas horas, el Gobierno negó que el presidente Javier Milei haya sido amenazado por una organización terrorista.
"Aunque respeta la decisión de los votantes argentinos (por supuesto, están surgiendo signos de arrepentimiento entre los votantes), el nuevo presidente de Argentina, que no ha ocultado su interés en los sionistas y el régimen israelí, que mata niños, ha seguido el camino de la lucha anti-iraní del regimen sionista desde su llegada al poder. Y como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes", dijo Irán en otro párrafo del editorial.
Asimismo, sostuvo: "Durante los últimos nueve meses, el régimen sionista ha perdido todo su prestigio en el mundo, incluida América Latina. Por lo tanto, el régimen sionista está tratando de restaurar su reputación perdida acusando a las fuerzas de resistencia y al eje de resistencia, incluidos Hamás y la República Islámica de Irán. En Argentina, tras la ineficacia del gobierno de izquierda del Sr. Fernández, el gobierno populista y de extrema derecha de Javier Milei asumió el poder con lemas populistas".
Respecto del atentado a la mutual judía, del que se cumplen 30 años este jueves, dijo: "Durante los últimos 30 años, Irán soportó pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen entendiendo su responsabilidad de descubrir la verdad y tratar de abordar las desviaciones creadas en este caso. Irán también declaró su disposición a ayudar a descubrir la verdad manteniendo sus posiciones de principios y rechazando al mismo tiempo las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes".
Fuente: Filo.news