FÚTBOL INFANTIL
La Academia de Galarza se coronó campeón del Torneo Provincial de la categoría 2016
El certamen para los más chicos de todas las divisionales del fútbol Infanto-Juvenil de Entre Ríos se celebró este fin de semana en el estadio “Julio Colazo” de Central, en el Parque Unzué.
Dos días a puro fútbol y compañerismo se vivieron en la ciudad con el desarrollo del Torneo Provincial, que organizó la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), en Gualeguaychú.
Central Entrerriano fue el encargado de oficiar de anfitrión en su estadio del Parque Unzué, que después de un gran trabajo de colaboradores se pudo poner en condiciones el campo de juego y los accesos a las instalaciones, que habían presentado agua hasta la mañana de este sábado, por la intensa lluvia del viernes.
Con mucho esfuerzo, se pudo secar el terreno casi en su totalidad y desde ayer hasta hoy, los más chicos disfrutaron de jugar a la pelota, en un certamen para gurises de hasta 8 años, en el cual la competitividad pasa a un plano secundario.
Ayer, en la primera jornada se disputó la primera rueda (fase de grupos) y después inició la segunda fase.
Mientras que, este domingo, se jugó la Reválida y luego cuartos de final, semifinales y final.
Los cuatros que llegaron a la instancia definitoria fueron el local Central Entrerriano y Juventud Unida por Gualeguaychú, Gimnasia de Concepción del Uruguay y La Academia de Galarza.
En semifinales, los chicos de Central cayeron por penales 5 a 4 frente a sus pares de Juventud, luego de empatar 1 a 1 en el partido, en tanto, La Academia derrotó a Gimnasia 2 a 0.
En la final, los gurises decanos perdieron por 3 a 2 ante sus similares de Galarza, que se quedaron con el campeonato.
El torneo contó con la participación de 12 clubes y se desarrolló en dos canchas montadas en el campo de juego del estadio Julio Colazo, en el Parque Unzué.