DETALLES ESCALOFRIANTES DE LA AUTOPSIA
La aberrante tortura que sufrió Tahiel hasta morir
El chiquito de dos años padeció varios hechos de crueldad hasta que finalmente murió en la jornada del lunes. Se conocieron detalles escalofriantes de la autopsia.
Fuertes golpes, azotes contra objetos, quemaduras y sarnas infectadas surgen de la autopsia al cuerpo del niño asesinado. El médico forense Marcelo Benetti estuvo a cargo de la misma y trabajó unas cuatro horas en el análisis pormenorizado del cuerpito del niño.
Se supo que el niño presentaba lesiones agudas, recientes y antiguas en todas partes del cuerpo.
También tenía signos de sarnas evolucionadas, con zonas infectadas, lo que indica la falta de cuidado y aseo.
Tahiel presentaba golpes en la cabeza, algunos directos y otros que podrían deberse a azotadas. Tenía moretones en la frente, el rostro y sus ojos estaban muy hinchados.
No tenía quebraduras pero si presentaba quemaduras con cigarrillos y también una quemadura antigua que figuraba en su historia clínica del hospital.
La pérdida de conocimiento provocó que el contenido gástrico se fuera a la parte respiratoria. Por ello Tahiel muere asfixiado por su propio contenido gástrico, según consignó la FM 94.5.
Así el niño entró en coma, y perdió los reflejos fisiológicos naturales. Luego ingresó al hospital Centenario, ya sin signos vitales.