"VOY A PARECER UN IDIOTA"
Kyrgios protagonizó uno de los puntos más absurdos de la historia del US Open en su victoria ante Medvedev
El tenista australiano venció al defensor del título por 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2 y accedió por primera vez a los cuartos de final de la competencia
El ruso Daniil Medvedev, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, fue eliminado por Nick Kyrgios en los octavos de final del Grand Slam de Nueva York, una derrota que le costará la pérdida del número uno del ranking de la ATP.
Medvedev, que lideraba la lista desde junio, fue superado por la mejor versión del explosivo Kyrgios por 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
Sin embargo, fiel a su estilo, el australiano no sólo se convirtió en noticia por vencer al defensor del título sino también por sus acciones durante el partido, entre ellas una que está recorriendo el mundo.
Kyrgios dejó escapar un punto que tenía ganado (USA TODAY Sports)
Con el apoyo mayoritario del público, Kyrgios se mantuvo todo el partido en el centro de la acción, tanto con sus secuencias de juego arrollador como con sus desconexiones, que le llevaron a ceder el segundo set, y su colección de excentricidades.
El “show” de Kyrgios incluyó esta vez una pelota enviada contra el muro que casi golpea a la primera fila de espectadores y la absurda pérdida de un punto importante cuando, riéndose, cruzó la red para rematar un golpe de Medvedev que ya se iba fuera de los límites. Sin dejarla picar, conectó la pelota y se le dio el punto por perdido tras invadir el campo de su rival.
“Esto va a salir en todos lados y voy a parecer un idiota”, bromeó el tenista de 27 años en la entrevista a pie de pista tras el encuentro, sobre su el punto que se desarrolló durante el tercer set.
Medvedev reclamó el punto después de que Kyrgios invadiera su sector del campo (USA TODAY Sports)
También Medvedev tuvo su cuota de protagonismo en este caliente partido: se quejó de lo que decía el equipo de Kyrgios desde la grada y también criticó que el australiano no recibiera un “warning” después de lanzar una pelota a la grada.
En cualquier caso, el ambiente entre ellos también dejó momentos de amable deportividad como en una ocasión en la que el ruso se acercó hasta el lado de Kyrgios para interesarse por él después de que éste sufriera una aparatosa caída.
Tras la victoria del australiano, los españoles Rafael Nadal (3º de ATP) y Carlos Alcaraz (4º), y con menos opciones el noruego Casper Ruud (7º), son los candidatos a tomar el liderato mundial que ostenta el ruso y al que había llegado el año pasado en Nueva York tras vencer en su primer título de Grand Slam: un año atrás, Medvedev asestó en la final del US Open la derrota más dura de la carrera de Novak Djokovic.
“Estoy decepcionado. No voy a llorar en la habitación, pero estoy un poco decepcionado. Por unos días voy a estar un poco triste, mirando mi teléfono, mi computadora o viendo alguna serie”, consideró tras caer en los octavos de final del torneo.
En los cuartos de final Kyrgios se medirá a otro ruso, Karen Khachanov, que venció al español Pablo Carreño por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos.