ESCÁNDALO
Kun Agüero reveló detalles del "quilombo" con Sampaoli en el Mundial de Rusia
Sergio Agüero dio a conocer intimidades del vestuario albiceleste durante el Mundial de 2018 y el conflicto que el plantel mantuvo con el técnico Jorge Sampaoli que terminó en la rápida eliminación de la Selección Argentina a manos de Francia.
El Mundial de Rusia 2018 no solo dejó una rápida eliminación de Argentina a manos de Francia, sino que también ofreció un manto de duda sobre qué ocurrió dentro del vestuario albiceleste, y uno de los integrantes de aquel equipo, el futbolista Sergio Agüero, se encargó de dar detalles de la intimidad.
El asunto es que la Copa del Mundo de Rusia 2018 se vio marcada por una fuerte interna entre el plantel y el entonces director técnico Jorge Sampaoli, y a la distancia, el "Kun" recordó todos esos momentos y dio detalles que nunca antes habían salido a la luz sobre todos estos temas.
En una extensa entrevista con Clank!, el podcast de Juan Pablo Varsky, el Kun se refirió al escandaloso Mundial 2018, que terminó con grandes problemas internos entre el cuerpo técnico que comandaba Sampaoli y los jugadores de la Selección argentina.
“Ya todos saben qué pasó, era un quilombo. Es difícil porque uno quiere ganar en Argentina, pero la realidad es que en Rusia todo estaba muy complicado. Todo fue un quilombo en todo sentido. A pesar de que hice el gol, algo que no es fácil, fue todo un buen quilombito”, reveló el exfutbolista de Independiente.
Ante la pregunta de Varsky acerca de si se podían solucionar las diferencias en el vestuario y unirse para sacar adelante al seleccionado en el campo, el goleador fue contundente: “No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha”.
En ese sentido, el Kun detalló lo que pasaba puertas adentro no solo en el Mundial, si no también en los días previos. “Por lo que recuerdo, el quilombo empezó una semana y media antes. Se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. En la AFA una (empleada) que trabajaba haciéndole un problema a Sampaoli, ahí empezó todo un tema”, dijo con la soltura que lo caracteriza.
“Capaz que si pasábamos a Francia quedábamos afuera en la siguiente instancia, estaba destinado. Si te fijabas nuestras caras, en otros mundiales se veía una tristeza, pero en este eran caras de ‘esto iba a pasar’, estábamos calientes, pero sabíamos que iba a pasar. Se terminó todo y lo próximo era que la AFA empezara a encaminar de la mejor manera para el siguiente mundial. Era un milagro si llegábamos a la semifinal o a la final, ¿qué querés? ¿que sea careta u honesto? Hay que decir la verdad. Estábamos para el culo”, agregó.