Katz: Los anuncios de Cristina para el campo son induficientes
El legislador Daniel Katz aseguró que el cubismo “no está de campaña”. Deseó que en octubre (elecciones legislativas) se corte la mayoría automática. Y criticó el control estatal sobre los medios.o
Por Fabián Miró
El principal referente del Cobismo, Daniel Katz, calificó de impracticables los anuncios de Cristina para el campo. Katz fue dos veces intendente de Mar del Plata, actualmente preside el bloque del Consenso Federal en la Cámara de Diputados. Dialogó con EL DÍA en la Sociedad Rural de Mar Chiquita, en oportunidad de llevarse a cabo una multitudinaria asamblea organizada por CARBAP
Uno de los temas abordados fue el de la “censura”, una práctica que lamentablemente no ha desaparecido, máxime cuando de política se trata. Durante el Festival de Jesús María no se emitieron imágenes del Vicepresidente Cobos en Canal 7, como tampoco del Gobernador mediterráneo Schiaretti ni de Alfredo De Ángeli. “Es algo que no tiene explicación, algo que nunca se lo debe aceptar, pero está claro que el gobierno, a todo aquel que no piense igual, se atreve a opinar distinto, trata de callarlo”. Afirmó que “le va a seguir pasando a todos aquellos que quieran seguir expresando ideas, críticas desde la buena fe”.
“Hay una suerte de obediencia debida para quienes son afines a estas políticas. Que hablen los amigos, los cuales seguramente tendrán pautas jugosas”, aventuró.
No ahorró críticas para los anuncios de la Presidenta Cristina en lo que respecta al campo. “Resultan insuficientes –dijo-. Hablar de créditos para la compra de maquinarias sería interesante, también con los créditos blandos, pero en un momento en que el sector productivo se debate en la angustia por el momento que está viviendo, no tiene demasiado sentido”
El 2009 se presenta como un año complicado y la crisis se agravaría a partir de marzo. “Es posible -opinó- pero puede ser el principio del cambio”. ¿Qué puede pasar en las legislativas de octubre? “Esperemos que la sociedad argentina, sepa pensar y vote en consecuencia. No importa a quien vote como espacio político, como destino final del país –dijo-, y si nos quejamos de este estilo de gobierno, seguramente se van a presentar muchas opciones”. Aclaró que no hace campañas en particular por ninguna línea ni partido. “Mi deseo es que se corte esa mayoría automática que le dice “sí” a todo lo que el gobierno quiere”, sostuvo.
Finalmente, consultado sobre cuáles son las aspiraciones políticas del Vicepresidente Julio Cleto Cobos, destacó que “en este marco de crisis, hablar de candidaturas o de especulaciones personales es casi una falta de respeto y nosotros no lo vamos a hacer. La gente nos quiere ver trabajando y no haciendo campaña todo el año”.
Este contenido no está abierto a comentarios