FÚTBOL DEPARTAMENTAL
Juventud y Sud América repartieron puntos en Urdinarrain y se alejaron de la pelea por el campeonato
Por la 18va Fecha del Fútbol de Gualeguaychú, Juventud y Sud América igualaron 1 a 1. Leonel Cano marcó para el azulgrana. Agustín Crisnejo puso el empate para el liebrero.
Por Juan Fernández
Fue un empate con sabor a poco, sobre todo para los de Urdinarrain que por tercer partido consecutivo no pudieron sumar de a tres y se aleja de la lucha del campeonato en la recta final.
En el primer tiempo, las situaciones más claras fueron para el local, pero chocó con el arquero Alex Mainero que debutaba con la camiseta de Sud América y fue la figura del partido. Primero le sacó un mano a mano a Thiago Streck tapando una pelota de forma increíble y después voló hacia el ángulo derecho para sacar un cabezazo de Matías Gómez y mandar la pelota al corner. Fueron dos tapadas fundamentales ante un Juventud que manejaba mejor el partido en ataque.
Por el lado del visitante, si bien ya había tenido algunas aproximaciones, fue un remate de Leonel Cano desde afuera del área el que convirtió en la más clara para el azulgrana. La pelota fue a dar contra el palo derecho de Rodrigo Gauna que no pudo evitar el 1 a 0 que era demasiado premio para el equipo de Paulino Quiroga pero un grito a la contundencia.
En el segundo tiempo, Juventud sabiendo de su urgencia por conseguir un triunfo que le dé esperanzas en el torneo, fue con todo contra el campo rival y siguió teniendo chances claras. A los 14 minutos a la salida de un corner Agustín Crisnejo puso un cabezazo fuerte contra el palo izquierdo del arquero y estableció el empate que se ajustaba más a lo visto en el desarrollo del partido.
1 a 1 y un Juventud que sabía que lo podía ganar y siguió atacando vehemencia. Lo tuvo Thiago Streck en un remate que se fue muy alto. Más tarde también probó la resistencia del arquero Matías Herrera y más tarde un remate de Gonzalo Carballo que tapó volando el arquero arriba para evitar la caída de su arco y seguir acrecentando su figura.
Por el lado de Sud América, fue poco para rescatar lo del segundo tiempo y se fue enamorando del empate. Con siete minutos de tiempo adicional, el árbitro Brian Páez pitó el final y Juventud sumó un punto con sabor a poco porque si bien se acercó a un punto de Deportivo Urdinarrain.
Lo cierto es que si el azul le gana esta tarde a La Vencedora estará estirando ventajas ante sus escoltas, Larroque también empató ante Black River, y quedará a las puertas de un nuevo título estirando la diferencia a 11 puntos sobre 12 que restan jugar.
Es un torneo que parece ya casi definido. Porque los de atrás no pueden sumar de a tres puntos y le allanan el camino a Deportivo Urdinarrain rumbo al campeonato.