COPA ENTRE RÍOS
Juventud y Central Larroque empataron 1-1 y los del departamento se aseguraron la clasificación a octavos de final
Dos de los cuatros representantes de la Liga de Gualeguaychú en la presente edición de la Copa Entre Ríos, se enfrentaron anoche por la última fecha de la Copa Entre Ríos.
Juventud Unida recibió en su estadio de calle Alsina a Central Larroque en un encuentro que definió a quién resultaría primero del grupo 5 del certamen y clasificado directo a octavos de final.
El conjunto de Larroque comenzó la fecha con un punto por encima del Decano, por lo que el empate le alcanzaba para asegurar el primer objetivo.
Después de un párate a los 19 minutos del primer tiempo, por problemas en las torres de iluminación del estadio, Central se adelantó en el marcador a los 37, de esa etapa inicial, por intermedio de Sebastián González, refuerzo de Gualeguay que sumó el equipo de Cristian Wernly para la Copa.
Juventud, obligado a ganar para terminar primer, arribó al empate, a la postre definitivo, a los 22 del segundo tiempo, a través de un golazo de Daniel Acosta, quien empalmó la pelota con su zurda afuera del área y la clavó en el ángulo.
El equipo conducido por Juan Olivera no pudo dar el vuelta el resultado y terminó con diez futbolistas por la expulsión de Marcos Barroso a falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.
Así, Central Larroque terminó primero en la zona, con 8 unidades, y accedió directo a los octavos de final, mientras que Juventud quedó como escolta, con 7, y deberá esperar la definición de los demás grupos para saber si se mete en la próxima instancia como uno de los mejores cinco segundos. Completó el grupo Deportivo Matero, que cerró último con 1 punto.
Deportivo Urdinarrain goleó y continúa imparable
El Azul, tetracampeón actual del fútbol de Gualeguaychú, goleó como local a Defensores del Oeste de Basavilbaso por 4-0, con dos goles de David Tellechea (203 gritos con esa camiseta), Victorio Alem y Bruno Garía.
Con ese resultado, Deportivo Urdinarrain se clasificó holgadamente como líder de la zona 8 con 16 unidades sobre 18 posibles.
Por el mismo grupo, Juventud Urdinarrain visitará a Ramsar de Basavilbaso en busca de un victoria que le puede servir en las aspiraciones de clasificar como uno de los mejores segundos.