TRIUNFAZO EN VILLA ELISA
Juventud venció a domicilio a Recreativo San Jorge y sacó ventaja en el inicio de las semifinales del Regional Amateur
Fue 1-0 con gol de penal de Franco Lonardi en el segundo tiempo.
Juventud Unida logró su primera victoria de visitante en el torneo y en qué momento, nada más y nada menos que, en la ida de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, en el marco de la Región Litoral.
En el balance de los 90 minutos, el equipo albiceleste fue superior a su rival y se llevó un merecido triunfo, gracias a un gol de penal de Franco Lonardi a los 34 minutos del segundo tiempo, luego de una infracción que le cometieron a Valentín Corbalán, una de las figuras del partido.
Los dos afrontaron este partido con bajas sensibles. Por el lado de Juventud no contó con dos de sus habituales defensores titulares por molestias físicas, pero las ausencias de Paolo Impini y Leandro Villar no repercutieron en el rendimiento del equipo, ya que el larroquense Augusto Lonardi y Valentín Corbalán, sus reemplazante, tuvieron actuaciones destacadas.
Por el otro lado, San Jorge tuvo bajas en casi todas las líneas y una de las más significativas fue la del arquero Sebastián Escalante, uno de sus puntos altos en el torneo.
El comienzo del partido encontró mejor a Juventud con la tenencia de la pelota, pero sin lograr claridad en los últimos metros de la cancha. Aunque con el correr de los minutos, el local se asentó en el partido y equilibró las acciones.
De todas maneras, el trámite en el primer tiempo fue chato, con imprecisiones en los dos bandos, y sin llegadas sobre los arcos durante la primera media hora.
El primer aviso hacía una de las vallas fue de San Jorge con un remate de Axel Favre, que no llevó demasiado peligro.
Juventud empezó a crecer en los últimos diez minutos y cuando halló facilidad para pisar el área y generar llegadas sobre el arco defendido por Alan Favre.
La acción de mayor peligro del primer tiempo fue de Juventud sobre el final, a partir de un contrataque que encontró como puntero derecho al lateral izquierdo Valentín Corbalán, que ingresó al área y metió un gran pase para la entrada de frente de Leandro Larrea, que sacó un derechazo apenas desviado.
En el segundo tiempo, el equipo de Gualeguaychú mostró su mejor versión y generó incontables situaciones para abrir el marcador, suceso que aconteció pasada la media hora del complemento.
Previamente, San Jorge tuvo el gol de pelota parada, pero el cabezazo del hombre de Villa Elisa encontró una gran respuesta de Giovanni Benedetti para desviar la trayectoria de la pelota que terminó estrellándose en el palo, en lo que más clara del local en el partido.
Por su parte, Juventud continuó con el dominio y tuvo su premio a los 34 minutos, con un penal cometido por el experimentado central Silvio Giovenale a Corbalán, cuando éste se metió al área, se sacó a una marca de encima con un enganche y fue derribado El árbitro Leandro Domínguez, a un metro de la acción, marcó el claro penal.
Después de las protestas hacía la figura del referí y algún que otro tumuto, Franco Lonardi se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo raso y esquinado estampó el 1-0.
Con la ventaja, Recreativo San Jorge estuvo para el nocaut, pero Juventud no pudo aprovechar los errores en la salida de un rival desesperado y desordenado en su afán por ir a buscar el empate.
Cometido que pudo alcanzar en una de las últimas de la noche, con otra acción de pelota parada y magistral atajada -a puro reflejos de Benedetti- sobre un cabezazo de Giovenale.
El equipo de Matías Minich fue justo ganador y tuvo su bautismo triunfal de visitante en la temporada, a la vez que le propino la primera derrota a San Jorge en condición de local.
Juventud logró sacar ventaja fuera de casa y ahora espera con optimismo la revancha que se jugará el próximo fin de semana en el estadio decano de calle Alsina.
Adelanto….