COPA ENTRE RÍOS
Juventud Urdinarrain fue efectivo y venció a Central en un partido caliente
COPA ENTRE RÍOS Con gol de Santiago Burgos en el primer tiempo, el Liebrero -que terminó con nueve futbolistas- venció como visitante a su par rojinegro 1-0 y quedó como único puntero en soledad de la zona 8.
En el estadio “Julio Colazo” del Parque Unzué, Central Entrerriano recibió a Juventud Urdinarrain, en un duelo que en la previa acaparaba la atención de la agenda deportiva del fin de semana en el departamento.
Es que los dos llegaron a este enfrentamiento como punteros e invictos en la zona que comparten en la Copa Entre Ríos “Argentina del Mundo”, lo que hacía prever un partido de alto vuelo.
Aunque también ambos ya habían asegurado la clasificación a la siguiente instancia, por lo que desde ese punto el partido podía perder en emotividad.
Pero lejos estuvo de ser un encuentro armonioso entre dos equipos que ya habían logrado el primer objetivo.
El partido fue chato de principio hasta casi el final, con un flojo arbitraje del uruguayense Nicolás Vergara, que no tuvo la personalidad para aplicar el reglamento y fue muy permisivo con el juego brusco.
En ese contexto y en un trámite cerrado, con pocas llegadas en los arcos y con mucha fricción en todos los sectores de la cancha, el partido comenzó a levantar temperatura y las piernas fuertes y los cruces verbales entre los jugadores dentro del campo de juego estuvieron a la orden del día.
De fútbol hubo poco, Central Entrerriano intentó generar sociedades y tener el control del partido, pero la tensión y el nerviosismo desbordó a sus jugadores y el plan no salió.
Por su parte, Juventud se mostró como equipo sólido de mitad de cancha y buscó aprovechar las pocas situaciones que se les presentaron en ataque.
Fue en ese contexto que logró destrabar la paridad, ya que en su primer remate franco al arco abrió el marcador, cuando un pelotazo desde el sector izquierdo encontró en la medialuna del área a Santiago Burgos, quien en primera instancia remató sobre el cuerpo de un adversario, pero en el rebote la empalmó de lleno y su derechazo venció la resistencia del arquero Perilli.
En el segundo tiempo, se jugó muy poco de tiempo neto, porque el trámite se caldeó dentro del verde césped y en el banco, máxime cuando Paulo Parada le aplicó un golpe de puño en la cara a Roberto Yossen, tras un fuerte cruce de palabras entre los dos. El delantero del Liebrero vio la roja y el encuentro estuvo parado por largos minutos por las escaramuzas derivadas de esa acción.
Cuando el juego se reanudó, Central despertó y arremetió contra el arco adversario, aunque con poca agresividad. Pero la visita, se quedó con nueve en los últimos 15 minutos tras la salida de Crisnejo por doble amarilla y a partir de ahí el local generó situaciones para llegar al empate.
Jonathan Campoamor, debajo del arco, Lemos tapándole un cabezazo a Mirko Bulay y dos remates de media distancia de Tarragona, fueron chances nítidas que tuvo el Rojinegro para llegar al empate, pero Juventud aguantó y se llevó un triunfo muy festejado para Urdinarrain.
=Síntesis=
Central 0
J. Perilli
A. Márquez
R. Yossen
L. López
D. Lambert
L. Espinoza
G. Pereira
S. Vela
J. Campoamor
E. Doello
R. Piaggio
DT: M. Bulay
J. Urdinarrain 1
M. Lemos
G. Cano Doello
M. Herrera
J. Vaiarini
D. Muñoz
A. Crsinejo
A. Bogliacino
S. Burgos
P. Parada
G. Carballo
C. Peralta
DT: N. Villanueva
Cambios: V. Carlés x López, A. Kuiyán x Yossen, G. Tarragona x Lambert y M. Bulay x Piaggio (CE), L. Paredes x Vaiarini, B. Migueles por Burgos y B. Sartori por Peralta.
Gol: 43m. pt. S. Burgos.
Árbitro: Nicolás Vergara (CdU).
Estadio: Julio Colazo
El Dato
En otros de los partidos de este sábado, Deportivo Urdinarrain empató como visitante frente a San José 0-0 y aseguró su pase a los 32avos de final. Por su parte, Sarmiento también buscará sellar la clasificación, cuando reciba esta tarde -desde las 18 en el estadio Municipal- a Peñarol de Basavilbaso.