AVANCE EN LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA
Juventud Unida presentó su protocolo de actuación ante situaciones de discriminación
Luego de la apertura del "Departamento de Género para una Convivencia sin Violencia", algo inédito a nivel local, la institución deportiva avanzó en una iniciativa para erradicar las expresiones y las acciones de discriminación y violencia sexistas en el ámbito social y deportivo de la institución.
Este miércoles por la noche, el Departamento de Género del Club Juventud Unida presentó oficialmente el Protocolo de actuación ante expresiones y acciones de discriminación y violencia sexistas en el ámbito social y deportivo de la institución. Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales, organismos oficiales, instituciones educativas y deportivas de nuestra ciudad, integrantes de la Comisión Directiva del Club y todas aquellas personas que conforman la familia decana.
La puesta en marcha de este protocolo apunta a erradicar toda forma de violencia, fortalecer el trabajo de sensibilización, capacitación, investigación e información para la promoción y defensa de los derechos de todos y todas, y a la vez pretende adoptar a futuro nuevas medidas de prevención. Fue precisamente por este proyecto que se vivió un especial momento en el Concejo Deliberante cuando se presentó la declaración de interés municipal del primer protocolo de actuación ante expresiones y acciones de discriminación y violencia sexista del Club Deportivo Juventud Unida. Maira García y Soledad Sosa, del Departamento de Género de la institución social y deportiva, fueron las que recibieron la distinción. Además de este protocolo que se presentó el miércoles por la noche, Juventud Unida fue el primer club local en contar con un área específica denominada "Departamento de Género para una Convivencia sin Violencia" el cual está a cargo de Eugenia "Fany" Sosa. Luego de este avance realizado en diciembre del año pasado, Las coordinadoras del área de Género y Diversidad Sexual municipal, Manuela González y Belén Biré, iniciaron una charla haciendo mención sobre la importancia de que las instituciones deportivas se estén dando estos debates en pos de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de discriminaciones y violencias. Además, estuvo presente la abogada Paula Ojeda, quien es una referente en la temática a nivel nacional. Paula conduce el área de Género del Club Vélez Sarsfield, y es especialista en violencia por motivos de género. En este encuentro conversó sobre la importancia de un área de géneros hacia el interior de los clubes y la función que cumplen los Protocolos de acción institucional contra las situaciones de violencia de género. En este sentido, luego de la creación del primer Departamento de Género en una Institución Social y Deportiva de la ciudad, se avanza hacia un abordaje integral de las violencias de género y acciones puntuales para la construcción de espacios libres de ellas.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios