ROMPIÓ EL MERCADO
Juventud Unida oficializó a Rodrigo Mora como refuerzo para el próximo Torneo Regional
El delantero uruguayo, bicampeón de la Copa Libertadores con River Plate, fue presentado este viernes por la entidad decana.
Lo que era un secreto a voces, se terminó de hacer oficial esta tarde, cuando Juventud Unida anunció a través de sus redes sociales la contratación de Rodrigo Mora, refuerzo estelar para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
El delantero uruguayo se había retirado como futbolista profesional en 2019, con 31 años, cuando vestía la camiseta de River, debido a los constantes dolores que le produjo una lesión en la cadera de la que fue operado en el año 2017
Pero el año pasado, en un nivel menos exigente, volvió a calzarse los botines y reforzó a un equipo de Bariloche en el Regional Amateur, torneo que jugará nuevamente este año con la camiseta de Juventud Unida.
La noticia fue oficializada por la entidad albiceleste a través de una publicación en las redes oficiales del club.
“El delantero uruguayo se suma a nuestro plantel de primera para militar lo que será el próximo Torneo Regional Amateur.
El Club te recibe con sus puertas abiertas, deseamos que tu paso por nuestra institución sea muy gratificante.
El próximo miércoles 2 de octubre se llevará a cabo una conferencia de prensa para los medios locales, la misma será a las 11:30 horas en Alsina 60”, fueron las palabras que utilizó Juventud Unida en la publicación, acompañada de imagen del futbolista con el presidente de la institución, Cristhian Gómez.
Recorrido profesional
Rodrigo Mora surgió de Juventud de Las Piedras, un pequeño club de la localidad de Canelones, con el que debutó en la Primera División del fútbol uruguayo en 2017.
Luego pegó el salto a Defensor Sporting, donde estuvo un año antes de ser cedido al Club Atlético Cerro por media temporada en 2010. Regresó al equipo violeta la siguiente temporada, donde anotó 11 goles en 15 partidos, además de promediar un gol por encuentro en los seis que disputó en la Copa Sudamericana 2010, en la que se destacó como segundo goleador del torneo.
Sus impresionantes números en Defensor, llamaron la atención de Benfica de Portugal, quien lo fichó, pero en el conjunto portugués no tuvo demasiadas oportunidades y fue cedido primero a Peñarol, donde convirtió once goles en 21 partidos, y luego a River, quien terminaría de comprar su ficha.
En su primera etapa en el Millonario, le convirtió un gol a Boca en un Superclásico que terminó 2 a 2 en el Monumental y fue el goleador del equipo en ese Torneo Inicial 2012.
Pero en 2014, sin demasiado lugar en la consideración de Ramón Díaz, deté de aquel momento, se fue a préstamo a Universidad de Chile y regresó a River para la segunda mitad de ese año, ya con Marcelo Gallardo como entrenador.
Mora fue clave en la primera Copa Libertadores que obtuvo River bajo la dirección técnica del Muñeco Gallardo en 2015 y su estadía en el Millonario se sostuvo hasta 2019, donde se ganó el cariño del hincha y se identificó con el club de Núñez.
Desafortunadamente las sucesivas lesiones no le posibilitaron tener continuidad, aunque fue parte del plantel que ganó la histórica Copa Libertadores 2018, tras vencer en la final a Boca en Madrid.