FÚTBOL DEPARTAMENTAL
Juventud Unida derrotó a Independiente en el comienzo del Torneo Apertura de Primera A
El Decano se impuso por la mínima, en un encuentro disputado esta tarde en el Estadio Municipal.
Juventud Unida venció como visitante a Independiente 2 a 1, en uno de los encuentros que dieron marco a la primera fecha del Torneo Apertura de Primera A.
El equipo albiceleste, hoy vestido de azul, fue muy superior en el desarrollo del partido, pero no estuvo del todo fino en la definición y por eso no pudo plasmar en el resultado la diferencia que si mostró en el juego.
Es que, desde la tenencia y circulación de la pelota, Juventud generó no menos de seis situaciones claras de gol en el primer tiempo. Dos remates de volea por encima del travesaño de Valentín Corbalán, dos acciones de pelota quieta, con un cabezazo de Federico Fiorotto primero y otro de Bruno García después, que se fueron apenas desviado, más un remate al palo de Marcos Cubilla, tras una buena jugada asociada, entre otras situaciones que tuvo la visita en los 45 minutos iniciales.
Por su parte, el Rojo, que aguantó como pudo el cero en su arco en esa primera etapa, llevó una sola vez peligro a la valla defendida por Luka Soto, a partir de una jugada ensayada de pelota parada. Una avivada de Gonzalo Rodríguez en un tiro libre dejó sólo a Diego Spandre en el área chica, pero el hijo del DT -quien entresemana había metido tres goles por Copa Gualeguaychú- definió desviado y dejó pasar una gran oportunidad de darle la apertura del marcador a Independiente.
En el arranque del segundo tiempo, se repitió la tendencia, Juventud dominó el trámite, pero continuó errático en los metros finales de la cancha. Hasta que, a los 18, un cambio de frente preciso de Valentín Corbalán, de izquierda a derecha, encontró a Román Arenas y el número 10 del Decano sacó un derechazo cruzado para estampar el merecido 1-0 de su equipo.
Obligado a adelantarse en el terreno para tomar el protagonismo en busca del empate, Independiente mejoró a partir del ingreso de “Cachete” Pereyra, quien le dio claridad al juego del equipo dirigido por Diego Spandre. Un pase filtrado habilitó a Marcos Bustos, quedó cara a cara con el aquero, pero apareado por Federico Vera, llegó mal pisado y remató cruzado, lejos del palo derecho defendido por Luka Soto.
Juventud encontró los espacios que el Rojo no le dio en el primer tiempo y avisó con un par de situaciones antes de meter el segundo, que llegó a los 41 desde un contrataque que Gonzalo Guidoni comandó por izquierda izquierda y centró al medio para Franco Lonardi, quien controló de derecha y -de sobrepique- fusiló al arquero Facundo de la Fuente y la colocó arriba, lejos de su alcance-
Independiente fue por el gol del honor con más vergüenza deportiva que fútbol y llegó al descuento en tiempo adicionado, con un derechazo desde afuera del área de Marco Guilletti, que fue lo último del partido antes del pitazo final del árbitro Diego Irigoyen.
EL DATO
Este domingo también arrancó el Torneo Oficial de Primera B (Ascenso) con un sólo partido, dado que los otros tres de la primera fecha fueron aplazados dado que los equipos que debían ser locales no contaban con los estadios habilitados por Seguridad Deportiva. En el encuentro que abrió la temporada, Sportivo Larroque derrotó como local a Cerro Porteño por 3-2, con goles de Mario Dalmón y Juan Lizz x2, mientras que Gabriel Fuentes y David Contreras convirtieron los tantos del conjunto de Pueblo Belgrano.
TODOS LOS RESULTADOS Y GOLEADORES
Estadio Municipal
Independiente 1 (Marco Guilletti)
Juventud Unida 2 (Román Arenas y Franco Lonardi)
Sud América 3 (Julio Fariña, Dylan Conte y Tiago Muñoz)
Central Entrerriano 6 (Alan Olano x3, Román Collazo x2 y David Ferreira)
Estadio Cerro Porteño
Black River 2 (Eric Cabeza y Samir Figueroa)
Central Larroque 1 (Lautaro Razquín)
Unión del Suburbio 1 (Jonathan Roldán)
Juventud Urdinarrain 2 (Gabriel Thea y Matías Herrera)
Deportivo Urdinarrain 1 (David Tellechea -p-)
Pueblo Nuevo 1 (Tobías Braun)