FEDERAL A
Juventud perdió por goleada en Corrientes y volvió a zona de descenso directo
El Decano planteó un partido sin demasiadas intenciones ofensivas y, pese a que aguantó durante el primer tiempo, un tempranero gol en el inicio del complemento fue el principio del fin. Luego Boca Unidos mostró contundencia y terminó goleando 4 a 0 y mandando de nuevo a Juventud a zona de descenso directo.
Otra vez Juventud cambió el sistema, rotó jugadores y tuvo un planteo demasiado conservador como visitante, que esta vez le alcanzó solamente con un tiempo donde pudo sostener el 0 a 0, pero ante la primera distracción defensiva, Boca Unidos llegó al gol y luego terminó doblegando con autoridad a los de Lenciza, que solamente generaron dos situaciones en todo el partido.
El primer aviso fue de los locales con un disparo de Lavezzi que pasó alto y sobre los 12, Ojeda ganó terreno por izquierda y metió un fuerte derechazo que Rébora controló a medias y en el rebote Lavezzi cabeceó afuera desde una incómoda posición.
Juventud, con Pereyra de “falso 9” y Corbalán de volante izquierdo, buscó ceder terreno a su rival y salir de contra: tuvo dos aproximaciones, primero con una contra que terminó en un centro sin destino de Corbalán y sobre los 16 con una buena pelota que le quedó a Doello, quien intentó un remate forzado por un defensor cuando tenía compañía por adentro.
Boca Unidos tuvo una con Lavezzi, que recibió una pelota sucia a la salida de un tiro libre pero remato suave a las manos de Rébora. De a poco los locales fueron acarando el control de la pelota, por méritos propios y también porque juventud le cedió el balón. Así fue como a los 28, luego de que el árbitro parara el juego para que los jugadores se hidrate, Boca Unidos llegó claro con un centro de Morales que Lavezzi bajó de pecho para la entrada de Esteche, que de derecha buscó el segundo palo y la pelota se fue cerca del ángulo derecho de Rébora.
Juventud buscó por arriba, tuvo un tiro libre que mandó al área Corbalán y encontró una peinada de Federico Marchesini que controló sin problemas Lucas De León, pero después jugó lejos del arco de los correntinos y tuvo una tendencia de retrasarse en la cancha para cederle la posesión a su rival, que en el primer tiempo no le trajo demasiados problemas por la propia impericia de Noca Unidos al momento de tener la pelota.
En el final los dos tuvieron chances, primero Juventud con un pelotazo largo de Rébora que encontró dudando al fondo de Boca Unidos, Laureano Doello por detrás de todos ganó y probó al arco sin ángulo pegando la pelota en la parte externa de la red. Sobre el final llegaron los locales, que por derecha se vinieron con Luna y Esteche, quien mandó un centro que cabeceó Lavezzi pero el balón pasó cerca del primer palo de Rébora.
En el amarecer del segundo tiempo, Boca Unidos tuvo un corner desde la izquierda, mandaron el centro al primer palo, la peinó Schweizer y por detrás de todos, increíblemente sin marcas, Antonio Medina en la primera que tocó la empujó abajo del arco para destrabar la paridad.
A los 8 el Decano tuvo el empate, tras una pelota que le quedó a Larrea por derecha, el volante enganchó y combinó con Valentín Corbalán que metió un buen zurdazo que exigió a Lucas De León que la mandó con esfuerzo al corner. De ese tiro de esquina Juventud quedó muy mal parado, Luna recuperó y puso a correr a Lavezzi, que aguantó el agarrón de Giménez y tocó con Gabriel Morales, que esperó para definir con precisión junto a un palo ante un desguarnecido Rébora y poner el 2 a 0 casi en un rato.
El segundo gol fue un golpe del que le costó reaccionar a Juventud, pese a los cambios que metió Lenciza, el equipo careció de claridad, pese a que fue con los ingresos de Olano y Heiz, aunque no logró inquietar al fondo de Boca Unidos, que siempre se mostró sólido.
Y en una de las tantas contra que tuvo el elenco local, a los 29 Maidana aguantó bien tras una pelota que perdió Juventud jugado en ataque, esperó por la llegada del Tony Medina que definió con clase ante la salida de Rébora para liquidar el pleito cuando llegaban a la media hora del complemento. El cuarto llegó un rato después, luego de otra pelota perdida en salida, Gimeénz no pudo con Morales que tuvo con Medina, el Tony puso a correr a Agustín Lavezzi, que se había perdido un par de goles y esta vez no falló ante la salida de Rébora para el cuarto de los correntinos, que fueron pura eficacia en el segundo tiempo y quebraron a un endeble Juventud.
No hubo mucho más para ver, Juventud ni siquiera pudo complicar a Lucas De León, inclusive cuando Boca Unidos había sacado el pie del acelerador. Fue un equipo absolutamente previsible, que no atacó y ante la primera distracción defensiva, termino quebrado y superado claramente por su rival. Otra vez en zona de descenso directo y antes de quedar libre, el equipo de Lenciza deberá aprovechar el tiempo sin jugar para cambiar el chip y enfocarse decididamente en poder convertirse en un equipo que pretenda pelear para no descender. La imagen de ayer mostró otra cosa.
FICHA
Boca Unidos 4
L. De León; S. Luna, A. Morales, M. Cardozo, N. Franco; M. Ojeda. A. Schweizer, J. Rivas, F. Esteche; A. Lavezzi y G. Morales. DT: Roberto Marioni
Juventud Unida 0
E. Rébora; N. Giménez, F. Marchesini, D. González Hernández, J. Marital; L. Larrea, G. Saucedo, I. Shell Grané, V. Corbalán; F. Pereyra y L. Doello. DT: Javier Lenciza
Cancha: Leoncio Benítez (Corrientes)
Goles: 4’ ST Antonio Medina (BU); 10’ ST Gabriel Morales (BU); 29’ ST Antonio Medina (BU); 31’ Agustín Lavezzi (BU)
Cambios: A. Medina x F. Esteche, C. Maidana x J. Rivas, S. Salom x A. Lavezzi, M. Espíndola x G. Morales, R. Schweizer x M. Ojeda (BU) N. Heiz x I. Shell Grané, S. Olano x V. Corbalán, A. Aguirre x L. Larrea, G. Cervera x G. Saucedo (JU)
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)