FEDERAL A
Juventud otra vez fue presa de sus propios errores y Boca Unidos se lo dio vuelta en La Vía
El Decano volvió a padecer distracciones que le costaron caro, lo ganaba tranquilo sin jugar bien, pero regaló el gol del empate y luego tuvo distracciones que le costaron el segundo para el 2 a 1 de Boca Unidos. Encima, Fiorotto erró un penal que hubiera sido el empate, para la tercera derrota seguida del equipo de Acosta que sigue sin encontrar el rumbo.
No hay caso con Juventud, todo lo bueno que insinuó en la pretemporada, desde el comienzo del torneo ha mostrado una imagen pobre, sin un equipo base y con cambios poco entendibles, a los que le suma errores defensivos que le han costado goles en contra.
Ayer contra Boca Unidos, el Decano repitió errores, de entrada los correntinos tuvieron la iniciativa, aunque la primera chance clara fue para Juventud llegando a los 13 minutos, luego de una pelota que Pereyra abrió a la izquierda para la subida de Lucas Medina, quien envió un buen centro al segundo palo por donde entró Cervera, que metió un buen cabezazo obligando a una gran reacción de Lucas De León para mandarla al corner.
Juventud no estuvo fino al momento de la creación de juego, por momentos dio la sensación de que se sacaba la pelota de encima, por eso Boca Unidos dominó el medio campo, de a poco soltó a Salom por derecha y a Maidana por izquierda, mientras que Morales ofició de enlace y dejó al Pelado Cáceres como referencia de área.
Sin embargo, pese a tener mayor tiempo la pelota, los correntinos no fueron profundos, algunos centros cayeron en el área y la pelota terminó casi siempre en las manos de Rébora, alguna con esfuerzo, pero siempre con el arquero dominando su área.
Juventud no generó mucho, tuvo en una de Heis que se fabricó su espacio y sacó un derechazo que se desvió en un zaguero y se perdió en el corner. Cuando parecía que el primer tiempo se iba muriendo sin goles, Heis volvió a generar una buena jugada, combinó con Cervera que recibió una falta durísima en la puerta del área. Tiro libre ideal para Chicho Saucedo que metió un derechazo delicioso que se clavó en el ángulo de De León, quien voló pero nada pudo hacer, para lo que fue el primero de Juventud.
En el complemento, Boca Unidos mandó a cancha a Tony Medina para buscar mayor presencia ofensiva, mientras que Juventud se retrasó algunos metros buscando replicar de contragolpe, con buenos momentos de Heis y Larrea por las bandas.
Cuando Boca Unidos había tenido más la pelota, de un lateral, Juventud durmió la siesta en el fondo, la pelota picó y apareció solo Marcelo Morales para tocar ante la salida de Rébora para poner el 1 a 1 para sorpresa de todos.
Enseguida fue Juventud a buscar el segundo, centro de Heis que dio en la mano de Silva, clarísimo penal que el árbitro Correa, fiel a su costumbre de no sancionar nada, dejó seguir ante la protesta de todo Juventud. En la jugada siguiente Boca Unidos sacó una contra tremenda, la pelota le quedó a Morales que se fue solo ante Rébora, lo eludió con un buen amague y tocó al gol, la pelota alcanzó a desviarse en Lucas Medina, dio en el travesaño y quedó finalmente en manos del arquero local.
El partido se quebró y Boca Unidos fue mejor que Juventud, tuvo el segundo con Medina que definió cruzado afuera desde buena posición, mientras que Juventud fue a los empujones, sin ideas y repitiendo pelotazos que casi siempre tuvieron como destino la cabeza de los zagueros visitantes. Para peor, los cambios de Acosta no se entendieron, sacó a Heis que había sido el mejor del Decano, mandó a cancha a Fiorotto pero lo dejó demasiado solo arriba, dejando una media cancha lenta que terminó pagando caro algunas distracciones.
Los errores propios casi le cuestan el segundo al Decano, cuando a los 27 de un lateral que sacó Larrea para Saucedo que no estaba atento, la pelota derivó en Tony Medina que encaró al área pero Emilio Rébora estuvo atentos de reflejos para ganarle en el mano a mano al delantero visitante. Hasta que lo que parecía una situación cantada, Boca Unidos fue en ofensiva sobre los 36 minutos, Cañete cambió de frente para la entrada de Ceresole, que en la primera que tocó definió cruzado ante un indefenso Rébora para poner el segundo de los correntinos y dar vuelta el partido.
Juventud fue a buscar a los empujones: así y todo, tuvo el empate con una pelota que aguantó FIorotto para el pique de Sergio Olano, quien mano a mano con De León la tiró apenas ancha por el primer palo en una chance clarísima para igualar el partido. Hasta que en la última, ya en tiempo de descuento, tiraron una pelota al área, cayó Fiorotto y el árbitro Correa cobró penal en una jugada típica de sanción para los equipos locales con un árbitro de tan poca personalidad. El propio Gordo Fiorotto se hizo cargo del penal, le dio fuerte y cruzado pero De León fue para el mismo lado y ahogó el empate que Juventud merecía, pese a que hizo pocos méritos para ganarlo y regaló los dos goles, en el balance general lo lógico hubiera sido el empate.
Juventud sigue sin poder sumar en el torneo, repite errores que le cuestan goles, le cede el protagonismo a sus rivales inclusive jugando de local y el cuerpo técnico parece no haber encontrado un equipo base como para encarar el torneo. Es cierto que van solo tres fechas, pero por el momento no hay nada para poder destacar de un equipo que en loa amistosos mostró una cosa, pero por los porotos no aparece y está al fondo de la tabla con un panorama que deberá mejorar.
FICHA
Juventud Unida 1
Emilio Rébora; Leandro Larrea, Rodrigo Giménez, Damián González Hernández, Lucas Medina; Nicolás Heis, Gonzalo Saucedo, Ignacio Shell Grané, Juan Francisco Pereyra; Mauro Barzola y Germán Cervera. DT: Norberto Acosta
Boca Unidos 2
Lucas De León; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo, Federico López; Gabriel Cañete, Rodrigo Burgos, Cristian Maidana; Marcelo Morales; Carlos Salom y Julio Cáceres. DT: Leonardo Baroni
Cancha: Juventud Unida
Goles: 40’ PT Gonzalo Saucedo (JU); 10’ ST Marcelo Morales (BU), 36’ Leonel Ceresole (BU)
Cambios: J. M. Zarza x G. Cervera, A. Aguirre x L. Medina, E. Fiorotto x N. Heis, S. Olano x F. Pereyra, M. Báez x M. Barzola (JU); A. Medina x C. Salom, L. Frutos x J. Cáceres, L. Cerosole x C. Maidana, M. Ojeda x G. Morales (BU)
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)