FEDERAL A
Juventud no pudo aguantar el resultado, perdió ante Central Norte y se hunde cada vez más
El Decano ganaba 1 a 0 y tenía controlado el partido, inclusive mereciendo algo más, pero de contragolpe Central Norte se lo empató con Reyes y luego lo dio vuelta con un gol de Magno, dejando a Juventud con las manos vacías y cada vez más complicado en la pelea por el descenso.
Juventud volvió a perder en su cancha, de nuevo le dieron vuelta el partido y otra vez lo dejaron sin nada. Por eso el panorama está cada vez más complicado en lo que parece una utopía: poder mantener la categoría.
La primera del partido fue con polémica, Heiz ganó por potencia y encaró dentro del área, lo cruzó Papparelli y se dejó caer, el árbitro González no compró y amonestó al delantero de Juventud, pese a la protesta de todos en La Vía.
Juventud buscó tener la iniciativa, con Doello abierto sobre derecha y Barzola por izquierda, corriendo a Larrea a jugar de media punta con Heiz de delantero neto, mientras que los salteños esperaron con cuatro en el fondo, dos volantes de contención y Magno suelto buscando convertirse en enlace, dejando a Reyes como referencia ofensiva.
A los 11 se vino Central Norte por derecha, Reyes puso a jugar a Capurro que de derecha metió un gran centro para el pique de Magno quien definió cruzado al segundo palo, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada del delantero salteño en otra jugada al menos para discutir.
El partido fue ganando intensidad, primero lo tuvo Central Norte con un desborde de Ríos que buscó a Magno llegando como 9 y el remate del capitán lo trabó justo López Quintero, mientras que en la respuesta de Juventud, Larrea ganó por el medio, encaró al área y puso un gran pase la para la llegada de Doello, que eligió definir ante el buen achique de Hass que le ganó con el cuerpo al zurdazo del delantero Decano.
Cuando el partido había perdido ritmo y los dos se prestaban la pelota llegó la apertura del marcador, tras un pelotazo largo de Rébora para Heiz, que primero aguantó ante su defensor, tocó con Larrea que la dejó correr para que el mismo Heiz se vaya solo de cara al gol y defina con enorme categoría ante la salida de Hass, tocando a un palo para poner al Decano arriba en el partido.
Con la ventaja Juventud no se echó atrás y, si bien los salteños manejaron la pelota, lo hicieron lejos del área local, siempre con Magno como manija del equipo pero sin conexión con Reyes y Ríos en ofensiva. Juventud, ya con Cachete Pereyra en lugar del lesionado Saucedo, no cambió su esquema y buscó sorprender con la velocidad de Heiz y con Doello buscando complicar por derecha.
Sobre el final del primer tiempo el partido se calentó, principalmente porque el árbitro Guillermo González quiso asumir un innecesario protagonismo y no tuvo personalidad para expulsar a Gonzalo Ríos, que agredió sin pelota a Aguirre. El árbitro, sin la colaboración del línea Mihura, optó por amonestar a los dos jugadores, en un cierre caliente de primera mitad y con Juventud arriba porque supo aprovechar la única jugada que tuvo a su favor.
En el complemento Juventud salió decidido a tener la pelota, no retrasó sus líneas y con Larrea, Doello y Heiz generó peligro. De un tiro de esquina de Pereyra, un cabezazo de González Hernández se fue cerca y llegando a los 10, Doello se volvió a juntar con Larrea por derecha, el centro de Negro encontró solo a Pereyra dentro del área y el cabezazo de Cachete fue directo a las manos de Hass.
Central Norte avisó con un tiro de esquina que mandó Magno, salió lejos Rébora y Reyes lo anticipó, pero el cabezazo del 9 pasó pegadito al travesaño en la más clara de los salteños, que intentaron adelantar sus líneas pero sin un dominio claro por sobre Juventud que siguió bien parado. Sin embargo cuando parecía que Juventud mantenía el control del juego, Central Norte primero avisó con un derechazo de Berrondo que se fue cerca y en un contragolpe, luego de una pelota que perdió Doello en la última línea de su ataque, los salteños se vinieron con tres hombres, Ríos combinó con Magno que puso a Reyes de cara al gol y el delantero no falló: definió cruzado ante la salida de Rébora para empatar el juego.
Enseguida Berrondo quedó mano a mano con Rébora que llegó a cruzarlo, pero el árbitro optó por amonestar al delantero de Central Norte por simulación. Y el crecimiento en el partido de los salteños se terminó plasmando en la red a los 32. Antes había avisado Magno rematando por arriba, pero en la segunda el capitán no falló, recibió un centro de Reyes y de cabeza la puso en el ángulo de Rébora que nada pudo hacer, enmudeciendo a todos en La Vía.
Juventud golpeado fue a buscar, Minich mandó a Marchesini y Fiorotto para intentar llegar por arriba. En un corner hubo un agarrón enorme sobre Larrea pero el árbitro González eligió dejar seguir. Juventud buscó con bochazos pero sin claridad, el segundo gol fue un golpe grande que costó asimilar y, pese a buscar siempre con Larrea que fue el más claro, pero le faltaron socios para buscar el área de enfrente.
Central Norte, con mucho oficio y figuras importantes en Magno, Berrondo y Reyes, terminó jugando en campo de Juventud, justificando en los minutos finales la diferencia que consiguió y dejando a Juventud sumergido en un mar de problemas, sin conseguir resultados y con un panorama cada vez más oscuro.