FEDERAL A
Juventud juega la última ficha: debe ganar en Paraná para no descender
El Decano visitará a las 19 a Atlético Paraná con un solo objetivo: ganar para evitar el descenso y llegar con vida a la última fecha. En caso de empatar, los dos perderán la categoría esta misma noche.
Sin margen de error y con la necesidad de ganar para no descender, Juventud Unida visitará a Atlético Paraná desde las 19 en el Pedro Muttio de la capital provincial en un partido determinante para ambos conjuntos, que comparten el fondo de la tabla con 23 unidades y tienen la misma misión.
El empate agónico del domingo pasado ante Gimnasia y Tiro dejó con una sola posibilidad a Juventud, ganar los seis puntos que tiene por delante y esperar que no sumen unidades al menos uno de sus rivales directos –Unión de Sunchales y Defensores de Villa Ramallo- para forzar un desempate por el descenso.
La realidad indica que Juventud no llega de buena forma al choque de este sábado, sin fútbol y sin un panorama claro dentro de la cancha, además de un equipo golpeado mentalmente que tendrá que jugar bajo presión. Quizá la situación de saberse con vida luego de estar descendiendo dos veces en la fecha pasada, pudo reanimar al plantel, que tendrá que salir a mostrar personalidad y fútbol, algo que ha escaseado a lo largo de una pobrísima temporada.
El equipo que parará en cancha el entrenador Matías Minich es otra incógnita, porque claramente el entrenador tampoco tiene demasiado claro el panorama y en la última presentación de local y con la obligación de ganar, paró un equipo extremadamente cauteloso, con cinco volantes y un solo delantero.
Sin la chance de contar con Ezequiel Fiorotto, que se lesionó ante Gimnasia y Tiro, las alternativas que pueda parar en cancha el DT del Decano pasarían por ubicar a Laureano Doello nuevamente como titular junto a Heiz en ofensiva y quizá jugársela con Cervera –de flojísimo torneo- como una alternativa de recambio lógico por Fiorotto.
En el medio de la cancha, Leandro Larrea irá por derecha, Marital por izquierda y Marciante será uno de los volantes centrales, habrá que esperar si el entrenador repite a Shell Grané de flojo partido con Gimnasia y Tiro o se la juega por el oficio de Saucedo o Cachete Pereyra, mientras que en defensa podría regresar González Hernández .también de pobre temporada- o bien mantendrá los cuatro del fondo que jugaron el domingo pasado.
Atlético Paraná llega con las mismas necesidades del Juve, el punto ante Boca Unidos y las derrotas de los rivales directos lo dejaron con vida, pero tiene que ganar para seguir. El técnico Walter Marchessi pararía en cancha a Gustavo Vergara en el arco; Juan Ignacio Quintana, Marcos Minetti, Emiliano Griffa y Joaquín Hagelstrom en el fondo; Román Comas, Emmanuel Romero, Mauro Ponce de León y Marcos Cian como volantes y en ofensiva apostará a Lucio Almada e Ignacio Valsangiacomo.