UNA LARGA AGONÍA
Juventud aún tiene vida: qué tiene que ocurrir para salvarse del descenso
Las derrotas de Defensores de Villa Ramallo y Unión de Sunchales dejaron la diferencia de 6 puntos sobre 6 en juego. ¿Qué tiene que hacer Juventud para no descender?
El empate 2 a 2 ante Gimnasia y Tiro tuvo sabor a muy poco en La Vía, porque Juventud necesitaba un triunfo para poder seguir peleando por no descender. Sin embargo, con los resultados de los partidos donde jugaron los rivales directos del Decano, dejaron con vida al equipo de la ciudad, lo mismo que a Atlético Paraná, por lo que las próximas dos fechas serán decisivas para conocer los dos equipos que perderán la categoría.
En los partidos que completaron la fecha, Gimnasia de Concepción del Uruguay derrotó 1 a 0 a Unión de Sunchales con gol del delantero Javier Sotto, mientras que en Pergamino, Douglas Haig superó 1 a 0 a Defensores de Villa Ramallo con tanto de Raúl Albornoz de penal. Por su parte, en Corrientes, Boca Unidos y Atlético Paraná igualaron sin goles.
De esta forma, Unión de Sunchales y Defernsores de Villa Ramallo tienen 29 puntos y aventajan por 6 unidades tanto a Juventud Unida como a Atlético Paraná, que tienen 23. En la próxima fecha, Atlético Paraná recibirá en el Pedro Muttio a Juventud Unida en un choque directo y decisivo, donde un empate podría determinar el descenso de ambos equipos.
Por su parte, Unión de Sunchales recibirá al puntero Racing de Córdoba y Defensores de Villa Ramallo tendrá fecha libre y en la última fecha, Juventud Unida recibirá a Sportivo Las Parejas, Atlético Paraná visitará a Gimnasia de Concepción, Unión de Sunchales irá a San Francisco para medirse ante Sportivo Belgrano y Defensores de Ramallo será local ante Central Norte de Salta.
Juventud tendrá que ganar los dos partidos y que Unión de Sunchales o Defensores de Ramallo no sumen puntos. En caso de un empate en uno de los puestos de descenso, se disputará un partido en cancha neutral, mientras que en caso de un triple empate, será un triangular el que defina el equipo que perderá la categoría.