ABUSO SEXUAL
El Jurado Popular encontró culpable a un hombre de Gualeguaychú por haber violado a su hija
Este martes, el jurado popular halló culpable a O.I, de 66 años, denunciado por abuso sexual con acceso carnal agravado a su hija. La Justicia dictó medidas perimetrales hasta que la sentencia quede firme.
El juicio por jurados que se inició el pasado viernes 22 de septiembre y culminó este martes, pasadas las 17 horas, encontró culpable a un hombre de 66 años de haber violado a su propia hija.
O.I –como se identificó al condenado– fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado, hechos cometidos hace algunos años en el entorno intrafamiliar.
Tras la denuncia de su propia hija, comenzó la investigación que luego llevó a juicio al hombre de 66 años y que, finalmente, fue hallado culpable por las 12 personas que integraron el jurado popular.
El Ministerio Público Fiscal –representado por el Jefe Coordinador de Fiscales, Lisandro Beherán–, solicitó la prisión preventiva para el condenado, pero el Tribunal, presidido por la Jueza Alicia Vivian, no hizo lugar al pedido y en cambio dictó medidas perimetrales, mientras se aguarda la audiencia de Cesura, donde cada una de las partes solicitará la pena y la Jueza dictará la condena. Posteriormente el defensor del acusado podrá recurrir a Casación.
Las penas para este tipo de delitos tienen un mínimo de 8 años y un máximo de 20. Una vez que la sentencia quede firme, deberá cumplir su condena en prisión efectiva.