CULTURA
Julián Stopello asumió como Secretario de Cultura de la Provincia
El escritor y periodista Julián Stopello asumió como Secretario de Cultura en lugar de Fabián Reato, que de ahora en más se hará cargo de la Editorial de Entre Ríos. “Estamos muy orgullosos porque estamos construyendo un equipo de cultura muy profesional”, destacó el ministro Manuel Troncoso, bajo cuya cartera está el área de Cultura.
El acto tuvo lugar en la sede que la Secretaría de Cultura, en calle Gardel, y fue encabezado por el Ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, cuya cartera tiene bajo su órbita el área de Cultura.
“Estamos muy contentos por la incorporación de Julián, que es una persona de una vasta trayectoria en el ámbito de la cultura y que ha incursionado mucho en el mundo del periodismo, que ha sido su oficio durante muchísimos años”, indicó Troncoso.
El funcionario informó que Fabián Reato comenzará en el equipo y estará a cargo de la Editorial de la Provincial: “Por cuestiones personales él había pedido ese lugar”.
“Estamos muy orgullosos porque estamos construyendo un equipo de cultura muy profesional y que está a la altura de las circunstancias”, aseveró.
El flamante funcionario provincial, que hasta ayer estaba a cargo de la Editorial Municipal de Paraná, sostuvo: “Estoy sumamente agradecido por la confianza del Ministro”.
Dijo que uno de los ejes de su gestión pasará por “la accesibilidad, ya que la cultura tiene que ser para todos y para todas y vamos a trabajar para que todos los entrerrianos acceder puedan“.
Luego resaltó el desafío de tener una buena articulación con la comunidad artística para que “la industria cultural de la provincia siga creciendo”.
Consultado por quién lo va a suceder en la Editorial Municipal, indicó Stopello. “Es una decisión de la intendenta Rosario Romero. Nosotros hicimos un gran trabajo en la Editorial, que se coronó con la feria del lindo (que finalizó este domingo), y ahora el Municipio deberá decidir cómo continúa ese proceso”.
Por su parte, Fabián Reato, se refirió a los desafíos que tendrá en la Editorial de Entre Ríos: “La provincia tiene una fructífera tradición en cuanto a las letras y la editorial tiene la función de difundir y generar nuevas propuestas editoriales”.
“La idea es fortalecer el acervo literario que tenemos y dar cabida a los nuevos escritores”, afirmó.