EL TIEMPO
Jueves de sol pero advierten sobre dos nuevas “ondas de depresión”
Hasta el sábado habrá buenas condiciones de tiempo, confirmó en Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez. Detalló lo que se espera para los días posteriores y qué podrían generar las llegadas de dos “ondas de depresión”.
El meteorólogo Alejandro Gómez ratificó el mejoramiento del tiempo durante este jueves y detalló qué se pronostica para las próximas jornadas.
“La masa nubosa seguirá desplazándose hacia Uruguay”, señaló y destacó que esta situación se mantendrá el viernes, cuando podría haber algunas nieblas a la mañana que se disiparían rápidamente. El cielo estará poco nuboso, con temperaturas que irán gradualmente en ascenso, con registros superiores a 20 grados.
Sábado, muy agradable
El pronosticador adelantó que el sábado arrancaría “con poca nubosidad, cielo parcialmente nublado a la tarde y viento del noreste, con temperaturas que seguirían ascendiendo, posiblemente con máximas de unos 23 grados”.
Domingo inestable y primera onda de depresión
El domingo, es posible que se vuelva a generar “una nueva onda de depresión que aporte nuevamente condiciones de inestabilidad. Estaría llegando durante la mañana con incremento de nubosidad y generando algunas precipitaciones en la zona central del país. A la tarde estaría sobre nosotros, con posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas”.Estimó que sería “algo similar a lo que aconteció este miércoles. Señaló que en las curvas de color blanco del gráfico se observa la proyección para el domingo y cómo estaría dispuesta la atmósfera entre 5.600 y 5.800 metros. Hay como una cresta en la zona central del país. Eso es una onda de depresión que se mueve de oeste a este. En su avance, en la parte derecha de la onda, provoca el ascenso de la masa de aire, lo que se necesita para que las condiciones se inestabilicen”.
“No se trata de un sistema frontal”, por lo que previó que “no habría fenómenos demasiado importantes”, expresó Gómez en el programa El Despertador. Mejora el lunes y el miércoles, otras onda de depresión
“El lunes las condiciones del tiempo mejorarán, con cielo poco nuboso a parcialmente nublados, con temperaturas próximas a 23 grados. La misma situación se mantendría el martes”, pronosticó Gómez. Y finalmente advirtió: “El miércoles entraría otra onda de depresión que generaría condiciones de inestabilidad”.