ORGULLO LOCAL
Juan Martín Veglienzone se proclamó campeón argentino de físicoculturismo y clasificó al Sudamericano
El atleta gualeguaychuense tuvo una brillante presentación en el torneo celebrado en la ciudad bonaerense de Merlo.
Juan Martín Veglienzone se lució este domingo en el Campeonato Argentino IFBB de fisicoculturismo y fue triple medallista de oro, al proclamarse campeón Challenger, Absoluto Challenger y Sénior.
Así, el atleta de 26 años, que entrena en el gimnasio Crossmente, logró cumplir su máximo objetivo y se clasificó a la 49ª edición del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se llevará a cabo, del 12 al 16 de septiembre, en Asunción, Paraguay.
El fisiculturismo local atraviesa un gran momento, dado que además de Juan Martin Veglienzone, Jesica Tiago se había consagrado bicampeona argentina en la misma competencia, pero en la jornada de sábado, y también representará a la ciudad y al país en la cita sudamericana.
Puede interesarte
La preparación del joven culturista
En diálogo con Ahora ElDía, el deportista de 26 años contó cómo es su preparación para la competencia y explicó detalles de lo que se evalúa en un torneo de fisicoculturismo.
“Mi preparación arranca desde hace 100 días. Me preparo solo, tanto en la dieta como en el entrenamiento. Lo hago todo por mi cuenta y el objetivo es llevar mi cuerpo a un déficit calórico bastante alto, ya que debemos llevar el cuerpo al límite de estar sin grasa, que eso es lo que hace que este bien definido y se pueda mostrar todos los músculos parte por parte arriba del escenario”, detalló Veglienzone.
“Además siete días antes, en mi caso hago una deshidratación, porque entre el músculo y la piel hay sal y la idea es sacar esa sal para que se pegue la piel al músculo”, agregó.
Mientras que en cuanto a lo que se evalúa en la competición, el atleta explicó: “Son cuatro las poses reglamentarias que hacemos. Perfil derecho, de frente, derecho de nuevo, de espalda, perfil izquierdo y de frente de vuelta. Obviamente, cada pose tiene su truquito para mostrarte mejor y hay que saber posar, porque si lo hacés mal no podes mostrar bien tu cuerpo, que es para lo que trabajamos nosotros. Y si no sabemos posarlo arriba del escenario no hay demostración de lo que realmente es lo que tenés”
Por último, el fisiculturista indicó sobre su participación en este torneo afrontará que, “las expectativas para el Campeonato Argentino no diría que son altas porque hay muchos y muy buenos atletas por ser un certamen, pero existe la posibilidad de clasificar a Sudamericano y es el sueño de todos los que hacemos esta disciplina”.