NO ALCANZÓ
Juan Fernando Alfaro convirtió un nuevo gol en la Copa Libertadores
El futbolista de Gualeguaychú anotó un tanto en la victoria de Nacional de Paraguay como visitante de Palestino de Chile 3-1, por la tercera fase del certamen continental. Sin embargo, el equipo de los mellizos Alfaro perdió en los penales y quedó eliminado.
Juan Fernando Alfaro se afianza en el fútbol paraguayo y también se destaca en las competencias internacionales.
El volante central, de 24 años, es titular indiscutido en el equipo paraguayo y además encargado de la pelota parada.
Nacional visitó ayer a Palestino de Chile, con la misión de revertir un 2-0 en contra sufrido en el partido de ida en Paraguay, para poder meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En tierras transandinas, el desarrollo fue muy favorable para el equipo guaraní, que tuvo un penal a los 9 minutos del primer tiempo para acortar la diferencia en el marcador. El encargado fue Juanfer Alfaro pero no pudo aprovechar las dos oportunidades que se le presentó, ya que su ejecución fue tapada por su compatriota César Rigamonti y en el rebote elevó el remate por encima del travesaño.
Pero en el segundo tiempo, Juan Fernando Alfaro, surgido en Pueblo Nuevo y formado profesionalmente en Juventud Unida, tuvo revancha en el segundo tiempo y concretó el 3-0 parcial, con el que su equipo daba vuelta la eliminatoria y aseguraba la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sin embargo, a falta de cinco minutos, ya sin el mellizo en cancha, Palestino llegó el descuento y forzó la definición por penales.
Allí, Rigamonti se volvió a lucir y el equipo chileno se impuso 3-1 y se metió en la Copa Libertadores.
Nacional, que tuvo en el banco a Juan Luis Alfaro (hermano de Juanfer), tendrá como premio consuelo jugar la Copa Sudamericana.