CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei volvió a desafiar y a provocar al Presidente de España
Apenas horas después de haber escalado con dichos en relación al presidente del Gobierno español en la mañana de este martes, por la tarde el mandatario argentino volvió a hablar de su par europeo. Lo hizo durante una exposición en el 41° congreso anual de IAEF. Y luego, en Twitter, tildó de totalitario a su par español, luego de que se informara que éste planea impedir una nueva visita del libertario a España.
“Vengo a hablar sobre nuestro modelo de dolarización al que apuntamos, una dolarización endógena”, fueron las primeras palabras de Javier Milei en la apertura de su exposición en el 41° congreso anual de IAEF y acto seguido destacó el trabajo realizado por el ministro Luis Caputo en el marco de su gestión. Justamente el funcionario, pocos minutos antes, había señalado en el mismo evento que haber quitado el cepo cambiario en enero “hubiese sido una calamidad” y también se refirió a indicios de recuperación económica.
Pero mientras avanzaba sobre sus definiciones económicas, se detuvo unos segundos para hablar del conflicto diplomático que se abrió con España el último fin de semana atrás sus dichos sobre la esposa de Pedro Sánchez. “¿De qué trataba la trama del zorro? El zorro tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática”, enfatizó.
Otra provocación más
Luego del encuentro con los empresarios, el presidente Milei citó a través de su cuenta de X (antes Twitter) una noticia que indicaba que el presidente español Pedro Sánchez trataría de vetar el ingreso del libertario al suelo ibérico, y desafío al mandatario español: "VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE...", tuiteó.
Como ya es habitual, el Presidente utilizó su cuenta de X para expresarse, esta vez acerca del conflicto entre ambos mandatarios. Allí, el líder de La Libertad Avanza ratificó su nueva visita a España y le envió un desafiante mensaje a Sánchez, tras rumores que hablaban de la posibilidad de que se impida el ingreso de Milei a suelo español.
"Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona...", posteó el libertario, y lo remató con su característico "VLLC...!!" (Viva La Libertad Carajo).
Luego, citó una noticia de Clarín, que indicaba que la Unión Europea (UE) desestimaba el conflicto entre ambos mandatarios, a lo que el presidente puso: "Aquí quedarán muchos ensobrados en off-side... se les caerá la opereta cómplice con los KKs..."
Día complicado
Vale recordar que no fue un día más en el conflicto diplomático que se abrió con España, debido a que en las primeras horas de este martes gobierno del país europeo anunció el retiro de su embajadora en Buenos Aires. Acto seguido, durante una entrevista con el canal LN+ el jefe de Estado nacional escaló la tensión diplomática y redobló su ataque a Sánchez. Además, reiteró las acusaciones contra su esposa, Begoña Sánchez. Milei aseguró entonces que la posición de su par europeo es alentada por el kirchnerismo para generarle problemas internos al gobierno argentino, algo que consideró como una “característica de los socialistas”. Y le sugirió al ex presidente Alberto Fernández -asesor de Sánchez- que le recomiende un psicólogo para su “complejo de inferioridad” y un “buen abogado para Begoña, porque tiene un montón de causas en las que está sospechado de tráfico de influencias”.