LA EXPLICACIÓN OFICIAL
Javier Milei fue el único presidente que no estuvo presente en la foto final del G20
El Presidente participó del encuentro de líderes pese a sus críticas al multilateralismo. Mantuvo bilaterales con sus pares de China e India, pero no posó en “la foto de familia”.
El presidente Javier Milei participó de la cumbre de líderes del G20 que se realizó en Río de Janeiro, Brasil. Pese a sus reiteradas críticas al multilateralismo, el mandatario asistió al cónclave y mantuvo bilaterales con sus pares. Sin embargo, no formó parte de la foto final de jefes de Estado.
En el Gobierno explicaron que la ausencia de Milei en la imagen final respondió a que "estaba en una bilateral". No obstante, los líderes con los que el Presidente se reunió durante la jornada sí estuvieron presentes en la foto oficial.
El Presidente encabezó encuentros con su par de China Xi Jinping, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, y con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi. De todos ellos, solo Milei estuvo ausente en la foto final del G20.
Puede interesarte
Una situación similar se vivió el lunes en Río de Janeiro, en el marco de la Cumbre del G20, cuando los organizadores de la tradicional foto de familia avanzaron con la toma de la fotografía pese a que se encontraban ausentes tres líderes claves: Joe Biden (Estados Unidos), Giorgia Meloni (Italia) y Justin Trudeau (Canadá).
Las cámaras de televisión registraron al presidente de Estados Unidos y a los premiers de Italia y Canadá ingresar al área donde se tomaba la fotografía apenas segundos después de que finalizara el posado, en un desaire diplomático de gravedad.