SECUESTRARON UNA EMBARCACIÓN Y UN FUSIL
Investigan un incidente con armas que dejó herido a tres uruguayos que habían ingresado ilegalmente al Potrero
Un hecho curioso ocurrió esta semana en El Potrero: tres ciudadanos de Fray Bentos que ingresaron en bote al país y luego a la reserva natural con armas de fuego fueron repelidos y heridos con balas de goma por parte de la seguridad privada del lugar.
Los tres sujetos, de 21, 26 y 46 años, tenían en su poder dos armas de fuego –por supuesto sin declarar– lo cual hace presumir que estaban allí para cazar ciervos de manera clandestina.
Fue entonces cuando Prefectura Naval recibió un llamado desde El Potrero para pedir apoyo, y los efectivos, durante la requisa, secuestraron la embarcación uruguaya y un fusil, que los tres uruguayos dejaron atrás cuando fueron repelidos por las postas de goma.
Un día después, dos de los heridos se presentaron en la sede local de Prefectura Naval para poder recuperar sus pertenencias. Además, declararon que la noche anterior estaban pescando en el río Uruguay, pero que imprevistamente se rompió el motor de la embarcación y que el viento los arrastró a la costa argentina. Pudieron regresar, según su versión, porque uno de ellos alertó a su padre sobre lo sucedido y que los fue a buscar en otra embarcación, justo en el momento que los seguridad del Potrero abrieron fuego.
Finalmente, reportaron las heridas recibidas e informaron que las mismas fueron tratadas en un Sanatorio de la localidad uruguaya.
Por ahora, los heridos son representados por un abogado de la ciudad, mientras que la Justicia continúa con la investigación para saber cómo se suscitaron en realidad los hechos.