POLICIALES
Intento de femicidio: la víctima sigue en terapia y el agresor intentó quitarse la vida
Iara, la joven agredida violentamente en Colón, se recupera lentamente de graves heridas. Su agresor, en tanto, intentó quitarse la vida en prisión.
La Jefatura Departamental Colón ha actualizado el parte médico de Iara, la joven de 19 años agredida en la madrugada del sábado por Johan Fernández, de 23. El informe detalla que Iara presenta un "traumatismo facial de moderado a severo" con múltiples fracturas, incluida la del seno maxilar, además de heridas cortantes y edema cerebral. A pesar de la gravedad de sus lesiones, muestra una lenta pero progresiva mejoría, aunque permanece internada para su evaluación continua.
Por su parte, Fernández fue detenido inmediatamente después del ataque y enfrenta 30 días de prisión preventiva por homicidio doblemente agravado en contexto de género, en grado de tentativa. Sin embargo, este martes se reportó que intentó quitarse la vida en la Jefatura, atándose una frazada al dintel de una ventana. Su intento fue frustrado por otros internos, y posteriormente fue trasladado al hospital para una evaluación psiquiátrica debido al riesgo que representa tanto para él como para otros.
Estado de Iara
La Jefatura Departamental Colón informó que la víctima presenta un "traumatismo facial de moderado a severo, con múltiples fracturas, entre las que se destaca la del seno maxilar, el cual presenta ocupación con sangre". Además, indicó que "se constataron diversas heridas cortantes en el rostro y la región auricular izquierda, traumatismo de cráneo moderado y edema cerebral".
" Afortunadamente, se observa una lenta pero progresiva mejoría en su cuadro neurológico y las heridas evolucionan favorablemente. No obstante, la joven permanece internada para su continua evaluación", culminó el reporte policial.
Agresor atentó contra su vida
Por otra parte, se supo que el imputado, Johan Fernández, de 23 años, atentó contra su vida la noche de este martes. Sucedió en el pabellón de los detenidos en la Jefatura Departamental. Según trascendió, intentó quitarse la vida atándose una tira de frazada al dintel de una ventana. La acción fue observada por otros dos internos, quienes rápidamente intervinieron y evitaron que el intento culminara en tragedia, consigno La Pirámide Net.
El personal médico policial llegó al lugar y, tras examinar a Fernández, determinó que era necesaria su derivación al hospital local para una evaluación psiquiátrica, dada la posibilidad de riesgo tanto para él como para terceros.