MEJORARÁ EL SERVICIO
Instalaron un nuevo sistema de provisión de agua en el Barrio Pereda
El barrio Pereda cuenta con una nueva red de abastecimiento de agua potable, en una obra necesaria y esperada por los vecinos de esa zona sur de la ciudad, que históricamente tuvo dificultades con el suministro.
En la mañana de ayer, el intendente municipal Mauricio Davico se acercó a la intersección de las calles H. Pereda y Marcelo T. de Alvear, para presenciar la puesta en funcionamiento de la cisterna, junto con el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Silvio Leuze; el director de Obras Sanitarias, Antonio Dumón y el concejal Maximiliano Lesik,
Dumón explicó que antes de esta obra, los vecinos tenían un acceso muy limitado al agua. “Rehabilitamos un pozo sumergible que antes entregaba 14.000 litros por hora y ahora entrega 24.000. Además, instalamos una cisterna de 50.000, lo que permite mantener un reservorio en caso de que haya que realizar tareas de mantenimiento en la bomba sumergible”, detalló.
La obra, que demandó aproximadamente dos meses de trabajo, garantiza presión constante en toda la zona, según verificaciones realizadas en distintos puntos del barrio. “Hemos hablado con los vecinos y todos nos manifestaron que ahora cuentan con agua y pueden llenar sus tanques domiciliarios sin problemas”, contextualizó Dumón.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficial del municipio, este proyecto forma parte de un plan integral que incluyó mejoras en otros sectores de la ciudad, como los barrios Cura Gordillo y Molinari, con una inversión total de más de 100 millones de pesos financiados con recursos propios de Obras Sanitarias.
Finalmente, Dumón instó a los vecinos a hacer un uso responsable del agua, especialmente en verano. “El esfuerzo que hacemos es grande, pero si no cuidamos el consumo, el sistema no será suficiente. Es importante evitar el derroche, controlar pérdidas en el hogar y usar el agua en horarios adecuados, como después de las 19 horas”, concluyó.