PREPARATIVOS
Instalarán un puesto en Costanera para que haya personal de Tránsito y Seguridad de manera permanente durante todo el finde XXL
Como cada año, Gualeguaychú se alista para recibir a miles de turistas y visitantes que llegan para disfrutar del Carnaval del País, de las playas y de los distintos atractivos que ofrece la ciudad. Con el objetivo de garantizar un fin de semana largo seguro y ordenado, diversas áreas municipales trabajan en un operativo integral de prevención y asistencia.
Desde las direcciones de Defensa Civil y Tránsito se implementaron medidas para optimizar la circulación y brindar apoyo en diferentes puntos de la ciudad. Durante el día, se finalizó el vallado de la zona del puente Méndez Casariego como medida preventiva, y se coordinó a través de la Subsecretaría de Salud municipal, la instalación de la carpa sanitaria del Hospital Centenario que funcionará en la zona de la Costanera.
Como novedad, este año se dispondrá un container en la rotonda de acceso al puente Méndez Casariego, donde habrá guardias de tránsito y personal policial para atender cualquier eventualidad. Además, el personal de Defensa Civil se encontrará abocado a tareas de seguridad en todos los eventos organizados por el Municipio durante este fin de semana extralargo.
Para facilitar la libre circulación, no se prevén cortes importantes en la ciudad, pero sí habrá presencia de agentes en la Costanera para asistir a peatones y conductores. También se desarrollará un operativo especial en Los Galpones del Puerto, donde se llevará a cabo el evento "Ritmos argentinos" con el escenario móvil de la Secretaría de Cultura de la Nación. En la Plaza Almeida (ex Plaza Colón), se instalarán buses de promoción, por lo que también estará presente el personal de Defensa Civil con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y vehícular en la toda la zona. El operativo incluirá también al tradicional Entierro de Carnaval, previsto para este viernes 28 en el Corsódromo de la ciudad.
Por otro lado, la Dirección de Energía trabaja en el abastecimiento eléctrico en las zonas claves de la ciudad, mientras que la Dirección de Espacios Verdes se encuentra abocada a la limpieza y mantenimiento de diferentes lugares. Finalmente, el área de Cooperativas está encargada de reforzar la instalación y limpieza de los baños públicos que se instalarán en los lugares de mayor afluencia turística.
Gualeguaychú se prepara una vez más para vivir un fin de semana largo a pura fiesta, con la garantía de un operativo integral que permitirá disfrutar del Carnaval con tranquilidad y seguridad.