TECNOLOGIZACIÓN
Instalarán 16 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad del Cementerio Norte
La Dirección de Informática municipal ha implementado el tendido de fibra óptica y tecnología digital con la finalidad de conectar el Cementerio Norte con el resto de las áreas municipales y montar un anillo de seguridad en diferentes sectores del lugar.
La instalación de fibra óptica tiene como finalidad conectar dicho espacio con el resto de las áreas municipales, mejorar las labores diarias y proveer el sistema soporte para la ampliación de la red de cámaras de seguridad. En este marco, se configurará un total de 16 cámaras, formando anillos de seguridad en los diferentes sectores del Cementerio.
En este sentido, se destaca la importancia del sistema de videovigilancia que se está implementando en paralelo a la obra mencionada. Está conectado a través de medios ópticos, que no solo permite el proceso de imágenes de alta resolución aportando la mayor calidad de detalle necesario al momento de determinar o esclarecer un hecho, sino que también posee control en tiempo real, respaldado por el software que dichos equipos poseen: detección de movimiento, contador de personas y detección de vehículos.
Esta implementación no solo mejorará la conectividad de datos, sino que además, dará el respaldo necesario en cuanto a seguridad del Cementerio, tanto en tiempo real como manteniendo un registro de imágenes y eventos para su posterior análisis.
La fibra óptica es una guía de ondas dieléctrica que opera a frecuencias ópticas. Cada filamento consta de un núcleo central de plástico o cristal (óxido de silicio y zinc) con un alto índice de refracción, rodeado de una capa de un material similar con un índice de refracción ligeramente menor (plástico).
Por las características de la fibra óptica, como mayor ancho de banda y velocidades superiores a las demás tecnologías, se logran transmisiones de audio y vídeo en alta calidad, transferencia de datos en tiempo real, entre otros beneficios.