PUESTA EN VALOR
Iniciaron un plan de mejoras en el Cementerio Norte
El Municipio impulsó un ambicioso plan de mejoras en el Cementerio Norte para transformar el espacio en un sitio más accesible, seguro y amigable para los ciudadanos.
El cementerio, que se encuentra abierto al público los 365 días del año de 7 a 19 horas, ha sido objeto de un trabajo integral de puesta en valor, que no solo busca mejorar su infraestructura sino también cambiar la percepción popular que muchas veces se tiene de estos lugares.
Puede interesarte
Con la supervisión del director de Planeamiento, Gustavo Dumón; y de la subsecretaria de Gestión Urbana y Vivienda, Camila González, las principales acciones llevadas a cabo por el personal del cementerio pasan por el mejoramiento del ingreso principal, la colocación de cartelería informativa y decorativa y el repintado de imágenes, como la de Santa Clara.
Además, se instalaron 16 cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad del predio.
El proyecto también incluyó la reubicación de macetones retirados del centro de la ciudad, el ordenamiento de los puestos de venta floral y la colocación de nuevas plantas, lo que ha embellecido significativamente el espacio.
El ingreso vehicular, conocido como Puerta Nº 3, fue reacondicionado con un nuevo techo y mejoras en la galería peatonal.
Asimismo, se ha puesto en valor la morgue mediante reparaciones en pintura, mampostería y aberturas.
Con la finalidad de continuar mejorando el servicio y la comodidad de los visitantes, la Municipalidad proyecta el arreglo de las veredas internas del predio, la creación de un circuito aeróbico, mejoras en el estacionamiento y la instalación de nuevas plazoletas y cartelería.