EN JUVENTUD UNIDA
Independiente será anfitrión del triangular que definirá el descenso en la Liga Nacional de Vóley
El Rojo recibirá este fin de semana a San Martín de Porres, de Mendoza, y Lafinur de San Luis.
Independiente buscará cumplir con el objetivo que se había propuesto cuando recibió la invitación para participar en la Liga Nacional de Vóley Masculina (LNVM), que es mantener la categoría.
El equipo dirigido por Milton Castro no sumó puntos en la fase clasificatoria que se disputó en Paraná, en la segunda quincena de enero, y quedó condenado a jugar por la permanencia.
El fin de semana dio el primer paso y logró traer el triangular final por el descenso a Gualeguaychú. En el cuadrangular que se disputó entre viernes y domingo en Santa Fe, Independiente perdió con Rowing de Paraná y el local Villa Dora y no pudo cumplir con el objetivo de forma anticipada.
Pero en la última fecha, en un mano a mano por el penúltimo puesto, Independiente superó a San Martín de Porres 3 a 2 y, además de sumar su primer triunfo en la Liga, logró adjudicarse la organización para definir quien perderá la plaza en la divisional más importante de ascenso del vóley argentino, para el 2026.
El conjunto rojo recibirá nuevamente a San Martín de Porres y a Lafinur de San Luis, que quedó último en la otra zona, en un triangular todos contra todos, que se jugará entre viernes y domingo en el gimnasio Lucio Martínez Garbino de Juventud Unida.
Serán tres jornadas a puro vóley y quien finalice último perderá la categoría. La competencia comenzará mañana con el duelo entre Independiente y San Martín de Porres, continuará el sábado con el cruce entre los mendocinos y los puntanos y se cerrará el domingo con el choque entre los locales y Lafinur de San Luis.
-Triangular en Juventud Unida-
Programación
Viernes
21hs. Independiente – San Martín de Porres
Sábado
19hs. San Martín de Porres – Lafinur.
Domingo
20hs. Independiente – Lafinur