VÓLEY
Independiente protagoniza la Copa Argentina Sub 16 en Chapadmalal
El equipo rojo compite por cuarto año consecutivo en el máximo certamen nacional de clubes de inferiores, que organiza la Federación Argentina (FeVA).
Independiente, dirigido por Milton Castro, se encuentra desde el martes en Mar del Plata, donde protagoniza la Copa Argentina Sub 16, que se disputa en el complejo Parador 4 de ocho canchas que la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) dispone en Chapadmalal, localidad situada en la costa atlántica, y reúne a 24 clubes de todo el país.
Los gurises del Rojo debutaron en el torneo el miércoles con dos partidos. En el primero de ellos, perdieron 3-0 contra Bomberos de Villa Ocampo (Santa Fe) y también en sets corridos cayeron ante el poderoso Club Ciudad de Buenos Aires en su segunda presentación.
El jueves logaron su primera y única victoria hasta el momento, al vencer a Escuela Madrynense (Chubut) por 3 a 1 y, ese mismo día, en el cierre de la primera fase, no pudieron ante Policial de Formosa, que los derrotó por 3-0.
Con esos resultados, Independiente quedó fuera de la zona campeonato (Copa de Oro) y se metió la Copa de Plata (Reclasificación del 16º al 25º). Su camino en los playoffs comenzó ayer con derrota en sets corridos frente a Rivadavia de Villa María (Córdoba).
Ahora, los gurises del Rojo buscarán posicionarse en la posición 22 de la competencia y este sábado, desde las 9, enfrentarán a Mitre de Santiago del Estero, que le permita jugar por esa posición y evitar el cruce por el 23º al 24º puesto.
El plantel de Independiente está conformado por Francesco Pérez, Bautista Salinas, León Rebagliatti, Faustino Méndez Casariego, Bautista Telenta, Lázaro Córdoba, Tiziano Piccini, Valentino De Armas, Juan Zulpo, Facundo Moreyra, Francisco Sellanes y Máximo Schvarzkopf, dirigidos por Milton Castro, que será asistido por Lucila Collazo.