VÓLEY
Independiente fue segundo en el Torneo Internacional de Paysandú
El equipo masculino del Rojo tuvo una muy buena labor en el tradicional Torneo Internacional de Vóley, que organizó durante el fin de semana el Club Pelotaris de Paysandú y donde participaron los mejores exponentes del vóley uruguayo.
Por primera vez en varios años de competencia, Independiente participó del certamen con los equipos femenino y masculino, en una muy buen experiencia para las chicas rojas que jugaron de igual a igual en todos sus partidos.
En la zona clasificatoria, las pibas de CAI cayeron 2-0 ante Juan Ferreyra de Montevideo, 2-1 frente a Biguá de Villa Biarriz y 2-1 ante las locales de Pelotaris. En la segunda jornada de competencia, derrotaron 2-1 a San Antonio de Salto y cayeron 2-0 ante Biguá en el choque por el quinto puesto.
El plantel de Independiente lo integraron Victoria Trigal, Florencia Chichizola, Amparo Ramírez, Aldana Castro, Gianella Broggi, Camila Lamas, Ainara Cortessi y Ariadna Delavault, con la dirección técnica de Milton Castro.
Por su parte, el equipo masculino de Independiente tuvo un muy interesante torneo, perdiendo en la final 3-1 ante el poderoso equipo de Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo y que se prepara para disputar el Sudamericano de Clubes. En la fase de grupos, Independiente derrotó 2-1 a Juan Ferreyra de Montevideo, luego venció 2-0 a Udelar y cerró la fase de grupos con un gran triunfo ante el local Pelotaris por 2-0.
El domingo en semifinales, los Rojos superaron a San Pedro de Colonia 2-1 y en el choque decisivo, cayeron 3-1 ante Nacional de Montevideo, en un partido donde Independiente se quedó con el primer set y luego cedió ante un rival que mostró todo su poderío para retener el título conseguido el año pasado.
El plantel de Independiente lo conformaron Fernando Marrocco, Gustavo Rajoy, Lautaro Gómez, Baltazar Corbetto, Valentín Nikodem, Tobías Fernández, Agustín Rampoldi, Alejo Brutomeza, Nicolás Grané, Santiago Jacquet, Felipe Sánchez y Ezequiel Rajoy, dirigidos por Milton Castro.