COLORES PARA CADA PABELLÓN
Incorporaron nueva señalética dentro del Hospital Centenario para que sea más accesible
Desde esta semana, desde el ingreso por calle Urquiza, los usuarios de nuestro efector podrán ubicarse con mayor facilidad dentro de las instalaciones, con señalética clara y visible que orienta de manera sencilla hacia cada pabellón de la institución.
El nuevo edificio del Hospital Centenario ya cuenta con nueva señalética, nomencladores y franjas de colores para que los usuarios se ubiquen de manera práctica y simple cuando ingresan a la institución.
Al respecto, la directora adjunta del Hospital Centenario Andrea Martins explicó que “por los pasillos del hospital transita una gran cantidad de personas, que en muchas ocasiones es su primera visita a la institución, por lo que es imprescindible que puedan reconocer con facilidad los distintos sectores”, contextualizó.
“Es por ello, que como equipo de gestión consideramos fundamental abordar la temática de la señalética”, resaltó, y marcó que “la importancia de las señales en los centros sanitarios reside en su capacidad para asegurar que todos los usuarios conozcan en todo momento la manera más eficaz para llegar a la consulta que buscan, cómo actuar en caso de emergencia y cuáles son los protocolos de seguridad a seguir”.
Asimismo, destacó que “la señalética contribuye al correcto funcionamiento del hospital, al mismo tiempo que genera el bienestar de sus usuarios que reciben más información de manera sencilla y, aumentando así también la sensación de seguridad de visitantes y trabajadores”, comentó Martins.
Por su parte, el diseñador a cargo de la realización de la señalética Juane Villagra, detalló que la misma “surgió desde la necesidad de organizar el nuevo edificio, a partir de allí se empezó a trabajar con el equipo de Dirección en la primera etapa, que es señalizar lo más general para ayudar a la gente a dirigirse a los 4 pabellones, y proyectando ya lo que será cuando estén terminados el 5 y el 6”.
Es así que “se decidió hacer de manera simple para que sea fácil de incorporar y de comprender. Se definió cada Pabellón con un color, que son los que están presentes en el logo del Hospital Centenario, para darle una identidad a la institución también en lo edilicio”, remarcó.
Además, precisó que “para darle un toque moderno y práctico, en el ingreso uno tiene además de los nomencladores, franjas de colores en el piso que te van llevando a cada uno de los pabellones. Uno puede ir siguiendo las líneas de colores sin la necesidad de andar preguntando”, valoró.
Villagra también destacó que “se hicieron carteles especiales para identificar la ubicación del Banco de Sangre, que desde que se mudó al nuevo edifico del Hospital a mucha gente le costó ubicarlo y se perdía para llegar al lugar”.
Finalmente, manifestó que “es una primera etapa, mientras más información se le puede brindar al usuario más dinámico va a ser el circuito del edificio”, concluyó.