PROTESTAS EN LA 9 DE JULIO
Violenta represión a manifestantes que reclaman por alimentos: hay 8 detenidos y varios heridos
La protesta arrancó a las 11 frente al ex Ministerio de Desarrollo Social. Las organizaciones sociales lograron interrumpir el tránsito y agentes de la fuerza porteña dispersaron el corte
La policía de la Ciudad reprimió a manifestantes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones piqueteras que se congregaron desde las 11 en una "Jornada de lucha" en la Avenida 9 de Julio en reclamo de alimentos para comedores y merenderos, y en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Hasta el momento ocho detenidos confirmados y varios heridos.
Los manifestantes avanzaban por 9 de Julio en dirección al Ministerio de Capital Humano para pedir una reunión con la funcionaria Sandra Pettovello, hasta que la policía puso en marcha su protocolo antipiquete y reprimió a las personas con gases lacrimógenos, golpes, palos y detenciones.
Así detuvieron a uno de los manifestantes que participaban de la movilización
Antes que se produjeran los incidentes, los organizadores de la protesta buscaban que los reciba la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, o el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Pablo de la Torre, para que haya entrega de alimentos para los comedores.
El dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, cuestionó el operativo policial y repudió los incidentes. “Salvaje represión del gobierno a quienes solo reclaman comida para los comedores comunitarios. Mientras la política de Milei hacer crecer el hambre y la desocupación, la única respuesta que tienen es la represión. ¡Parece que en Argentina no rige más el derecho a manifestarse!”, dijo en su cuenta personal de X uno de los referentes de la protesta.
Otra de las protagonistas de la movilización, la referente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, reclamó por una mayor asistencia social. “¿Y la billetera para los caídos, Milei? 8 detenidos en la represión. Quieren instalar el terror, pero no lo van a lograr. Este pueblo aguerrido sabe que debe luchar por sus derechos. A pesar de la insensibilidad y la represión, Libres del Sur sigue FIRME EN LA LUCHA”, advirtió.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad avanzan contra una columna de manifestantes
Las columnas empezaron a encontrarse esta mañana las estaciones de subtes y/o trenes como Retiro, Constitución, Once y Liniers. Ayer, los organizadores resolvieron que quienes decidan no movilizarse hasta la Ciudad de Buenos Aires, realizarían ollas populares en las principales plazas del país frente a municipios y gobernaciones.
(Fuente: Infobae / Filo.news)