Importante secuestro de la aduana en el puente de Salto Grande
En el Paso de Fronteras de Salto Grande se frustró un contrabando de juguetes que era transportado a bordo de dos camiones con matrícula paraguaya.
Fuentes de la Aduana local explicaron a El Sol de Concordia sobre el procedimiento y los delitos cometidos por los transportistas, pero a su vez destacaron el procedimiento realizado por los propios integrantes del organismo que se desempeñan en la ciudad.
Al respecto se aseguro que en primera instancia se realizó un procedimiento en donde se trabajaba en la hipótesis de infracción a la Ley de Marcas y se procedió al secuestro hasta saber mayores datos de la mercadería que es de origen chino.
Los dos camiones estaban estacionados en el playón correspondiente a la Aduana local, sobre el margen argentino del puente Internacional y los integrantes del organismo se establecían para revisar cada uno de los packs que contenía el container que era parte de los vehículos detenidos.
Los mismos según la Aduana no reúnen requisitos de marca para ingresar al país y su destino final sería Asunción, capital de Paraguay al ser consultados sobre el monto total de la mercadería las fuentes indicaron que aún no había valuaciones exactas al respecto y se determinaría el valor real de la mercadería, que serían juguetes y mercadería de reconocida marca en el mercado.
En cuánto a los camioneros se informó que iban a ser detenidos, como así también la carga. (APF.Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios