LO ÚLTIMO !!!
Hugo Romero salió de terapia intensiva y fue derivado a sala común
El médico Juan Boari, quien operó al trabajador del Carnaval, confirmó que Romero reaccionó muy bien en estos últimos días y fue derivado a sala común. “Es muy importante la evolución que está teniendo y ahora en sala podrá tener el afecto de su familia, que será fundamental”, expresó el médico.
El ambiente carnavalero y la ciudad toda recibió una buena noticia en la tarde de este jueves. Hugo Romero, reconocido trabajador del Carnaval del País, quien había sufrido un tremendo accidente al caerse desde una grúa desde casi 8 metros de altura, sigue en franca evolución y en la tarde de hoy fue derivado de Terapia Intensiva a Sala Común en el Hospital Centenario.
Juan Boari, el médico que intervino quirúrgicamente a Romero a pocas horas del accidente, confirmó en Radio Cero la novedad. “La evolución que viene mostrando el Negro es muy buena, ya le habían quitado el respirador y las horas siguientes fueron de buena adaptación a la respiración por sus propios medios. El paso siguiente fue el paso de la Sala UTI a una sala común, donde podrá estar en contacto con su familia en forma constante, no en breves momentos como ocurrió mientras estuvo en terapia. Esta posibilidad de estar con sus afectos será fundamental para que pueda orientarse mejor en tiempo y espacio, porque si bien a mi me reconoció dentro de terapia, lo mismo a sus familiares, el paciente que permanece mucho tiempo en terapia suele desorientarse”, dijo Boari en Viene con Yapa (Radio Cero 104.1).
Sobre los próximos pasos a seguir, dentro de un cuadro que sigue siendo complejo, pero con una notoria mejoría en relación a las horas posteriores al accidente, el médico expresó que “ahora hay que esperar que pueda empezar a comer por sí mismo, anteriormente esta alimentado por sonda. Seguramente sentirá dolores cuando tenga que toser por las fracturas costales, habrá que seguir de cerca la evolución de los golpes internos, que desde hace varios días no producen sangrados ni otras complicaciones. Son pasos pequeños pero importantes, si en un tiempo considerable, vemos que la evolución sigue en esta forma, seguramente podrá irse a su casa, aunque sabiendo que tiene por delante una recuperación importante desde varios aspectos”.
También Boari, que es animador de la comparsa de Central Entrerriano y fue quien primero atendió a Romero e Ignacio Uccelli tras la caída de la grúa, manifestó que “los dolores costales pueden extenderse por mucho tiempo, una fractura de costilla es siempre delicada, y el Negro tiene cuatro costillas quebradas. Pero la evolución ha sido muy buena, inclusive mucho mejor de lo que ocurre en la mayoría de este tipo de accidentes traumáticos. El Negro es un tipo con una fuerza increíble, seguramente eso ha ayudado y será importante que pueda estar bien emocionalmente en las próximas horas para poder avanzar con su recuperación”.