GRAVE DENUNCIA
Hospitalito Baggio: Cuenca denunció a Roko por "chequeras que nunca aparecieron"
El nuevo director del Centro de Salud Juan Baggio reveló cómo encontró el Hospitalito tras la gestión de Jorge Roko y presentó una denuncia en fiscalía es su contra.
Juan José Cuenca asumió el cargo de director del Centro de Salud Juan Baggio el 6 de enero de este año, y en aquel momento habló de una "transición desordenada", producto de rispideces con Jorge Roko, quien estuvo al mando de la institución aproximadamente ocho años. Ahora, describió todas las irregularidades con las que se topó y lo denunció por "chequeras que nunca aparecieron". "Tuve que llamar a un escribano y a un cerrajero para poder entrar, y me encontré con una dirección completamente vacía, no había ningún tipo de archivos -ni de las compras, ni facturas- e incluso faltaban algunos legajos del personal", afirmó Cuenca en "Viene Con Yapa" (Radio Cero 104.1). Aseguró que por ello se labró un acta y se informó al Tribunal de Cuentas. Lo más importante que anunció el nuevo responsable de la institución, quien viene de ser director de Desarrollo Humano en la gestión municipal de Martín Piaggio, es que "hay una denuncia presentada en Fiscalía por unas chequeras que nunca aparecieron". Además, aseguró que pidió el informe al Banco de Entre Ríos que es el que maneja las cuentas, y que le dijeron que debería haber cierta cantidad de chequeras que no estaban.
También manifestó que se encontró con "una farmacia casi vacía", y que "hay cosas que compraron que no están, por lo que estamos averiguando qué pasó". Además, el nuevo administrador dijo que "la economía del Centro de Salud estaba con los números en rojo". Por eso "ahora estamos en una etapa de saneamiento, hablamos con los proveedores, los cuales nos escucharon, para poder hacer funcionar el centro y a la vez honrar las deudas por más de que sean de otra gestión". Cuenca dijo que se intentó comunicar con Roko, pero que nunca contestó los mensajes ni las llamadas. Y aclaró que "no le llamaría desfalco", ya que todavía la Justicia debe investigar. "Hubo muchas devaluaciones y crisis durante el Gobierno de Macri que también pudieron haber afectado las cuentas", indicó. Por último, el encargado del centro de atención primaria que depende directamente del Ministerio de Salud de Entre Ríos aclaró que en la actualidad se están funcionando todos los servicios en plenitud, "el personal está en orden y muy predispuesto a trabajar, y la obra de ampliación corre en paralelo a la situación descripta: son 200 metros en planta baja y 120 en planta alta", puntualizó.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios