SALUD
Relevaron el estado actual de los edificios del Hospital: "El edificio está terminado en un 38%, con problemas de infraestructura en el 20% de la obra"
El director del Hospital Centenario Jorge Montiel recibió al Secretario de Salud Daniel Blanzaco, al Director General de Hospitales Ricardo García y al Director General de Recursos Humanos Hospitalarios y de Centros de Salud Santiago Romero Ayala. Mantuvieron una reunión de trabajo y luego recorrieron los dos edificios de la institución con especialistas de la dirección general de Arquitectura y Construcciones para evaluar el estado de ambos.
Este jueves el equipo directivo del Hospital Centenario mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud de Entre Ríos, encabezados por el secretario de Salud. Luego, junto a especialistas del Ministerio de Planeamiento recorrieron los edificios de la institución.
Al respecto, Daniel Blanzaco precisó que “nos reunimos los equipos de gestión del Ministerio y del Hospital y con gente de Arquitectura para evaluar el estado de avance de la obra del hospital nuevo y ver todas las deficiencias que están teniendo en el hospital viejo, sobre todo en algunas áreas críticas como en Maternidad, Neonatología y la Guardia”.
“Estamos evaluando la viabilidad con los recursos que tenemos hoy de encarar el proyecto para finalmente terminar la obra del hospital nuevo y así ir poder trasladando todo lo viejo acá y darle funcionalidad a esto como lo establecía el proyecto inicial”, expresó Blanzaco.
En este sentido, Jorge Montiel agregó que "al comienzo de la gestión pedimos un relevamiento edilicio tanto del Hospital Centenario como del Bicentenario, para tener como factor de seguridad que diferentes áreas del viejo edificio puedan seguir siendo utilizadas”, y precisó que “el nuevo edificio está terminado el 38%, de los cuales tiene problemas de infraestructura el 20%, entonces en respuesta a eso vinieron con mayor decisión para abordar la terminación del Hospital Bicentenario y encaminarla en el menor tiempo posible, y ver si funcionalmente podemos ir mudando servicios".
“Se fueron con un diagnóstico de situación y somos optimistas que se van a encontrar los mecanismos administrativos, contables, económicos y políticos para que se pueda terminar el hospital”, concluyó Montiel.