MEDIANTE UNA ORDENANZA
Homenajearon con una calle a “Blas M. Fiorovic”, el joven médico fallecido en 2024
La Comisión Vecinal del Barrio La Ribera, en la zona este de la ciudad, fue la que propuso reconocer y homenajear al joven doctor cuya partida causó conmoción en toda la comunidad. Se trata de la calle pública Nº 337, ubicada entre Ituzaingó y San Juan al este.
Este viernes por la mañana, en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza por la cual se impone el nombre de “Blas M. Fiorovic” a la calle pública Nº 337 de la ciudad, ubicada entre Ituzaingó y San Juan al este, cerca del balneario Solar del Este. Hasta el momento, la calle no contaba con denominación oficial, pero algunos vecinos la habían bautizado “Presidente Javier Milei” y escrito el nombre del actual mandatario sobre la señalética vial.
Ahora, esta nueva propuesta para reconocer y homenajear la memoria del médico fallecido durante el año 2024 partió de la Comisión Vecinal del Barrio La Ribera. La muerte del joven doctor Fiorovic causó conmoción en la comunidad ya que era no sólo un profesional comprometido con la salud pública si no, una persona de grandes valores y estimada en todos los ámbitos.
En el recinto estuvo presente la familia de Blas M. Fiorovic e integrantes de la Comisión Vecinal quienes recibieron una carpeta conteniendo la ordenanza. Además, el Honorable Concejo Deliberante obsequió a la familia una placa que conmemora la imposición del nombre a la calle.
Durante la sesión, que contó con la presencia de ediles de todos los bloques y la presidencia de la viceintendenta Julieta Carrazza, también se aprobaron otros proyectos que tenían despacho de comisión. Entre estas nuevas ordenanzas, se aprobó la prórroga en la exención del canon establecido para la presentación de planos de obras, una iniciativa aprobada en el anterior periodo legislativo para incitar a los ciudadanos a regularizar la situación de las edificaciones. El plazo establecido concluía a fin del mes en curso, pero con la prórroga continuará hasta el 30 de septiembre.
Por otro lado, también fue sancionada la prórroga en la concesión del inmueble que ocupa el Club Social y Deportivo Juvenil del Norte. La misma había caducado en 2015 y, tras 10 años en forma irregular, se refrendó el convenio para cumplir con la legalidad correspondiente. En el espacio concesionado, el club lleva adelante diversas actividades sociales y deportivas además de brindar contención a cientos de chicos desde hace 56 años. Tras la aprobación del proyecto, se entregó una carpeta con la ordenanza a las autoridades.