CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
Hamás confirmó la muerte de su máximo líder tras un ataque en Irán
Ismail Haniyeh fue asesinado en Teherán. Irán y la organización terrorista acusaron a Israel, que no reivindicó el ataque.
En medio de otra escalada de ataques entre Israel y Hamás, fue abatido en Teherán el máximo líder de la organización terrorista. Primero la Guardia Revolucionaria de Irán y luego el propio Hamás confirmaron el asesinato de Ismail Haniyeh, quien desde hace una década lideraba los movimientos del grupo en Gaza.
Haniyeh había viajado a la capital iraní para asistir a la asunción del nuevo presidente Masoud Pezeszkhian. La organización terrorista culpó a Israel por el ataque, pero Tel Aviv aún no se adjudicó la autoría del asesinato.
"La residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamas, fue atacada en Teherán y, como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados”, señalaron en un comunicado difundido por la página de noticias de esa rama de las fuerzas armadas iraníes. “El hermano, el líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, murió en un ataque sionista en sus oficinas en Teherán tras participar en la investidura del nuevo presidente”, agregaron. Poco después, un responsable de Hamas advirtió que el crimen “no quedará impune".
Según informaron los medios estatales iraníes, el cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dijo que la causa de la muerte de Haniyeh está bajo investigación y que los resultados exactos se anunciarán en las próximas horas.
El asesinato de Haniyeh ocurre luego de que Israel asesinara en Beirut a Fouad Shukur, un alto mando de Hezbollah. En el hecho también murieron al menos una mujer y dos niños. Fue como represalia tras el bombardeo a un campo de fútbol en los Altos del Golán que dejó 11 muertos, en su mayoría jóvenes de entre 11 y 20 años.
Fuente: Filo.news