PREOCUPACIÓN EN EL DELTA ENTRERRIANO
Habitantes de Villa Paranacito compartieron con De Ángeli sus temores por la Ley de Humedales
El legislador entrerriano señaló que los habitantes de las islas, especialmente los jóvenes, están preocupados por el futuro de las actividades que allá se realizan si es que se aprueba algunos de los proyectos más extremos relacionados con la Ley de Humedales.
El senador de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli estuvo en Villa Paranacito respondiendo a una convocatoria de habitantes de la zona por la preocupación que han generado los proyectos relacionados con la Ley de Humedales, que impactaría negativamente en la zona y expulsaría literalmente a quienes vienen produciendo hace 150 años.
“Muchas familias llevan tres y cuatro generaciones trabajando en una zona difícil, zona a la cual han mejorado cuidando el recurso suelo y mejorando inclusive el mismo”, afirmó De Ángeli.
El legislador nacional afirmó que los habitantes de las islas, especialmente los jóvenes, están preocupados por el futuro de las mismas. Temen por proyectos que no condicen con la realidad en torno a la Ley de Humedales y dijo que algunos generan incertidumbre en jóvenes que estudian y se preparan para seguir trabajando al igual que sus padres y abuelos en las islas.
“En cuanto a los proyectos de Ley sobre los humedales, son varios los que se manejan, algunos de ellos muy extremos y que indudablemente no conocen la idiosincrasia de la gente que habita todo el delta entrerriano. Sus historias de vida, las producciones que llevan adelante, tales como forestación, nuez pecán, ganadería, apicultura y demás en todo el delta entrerriano que es muy amplio”.
“Paranacito tiene 1500 hectáreas de Pecán que se comercializa en distintos puntos, además de darle valor agregado en la Cooperativa del Delta. Se trata de la mayor superficie implantada en Entre Ríos y una de las más importantes en el país”, agregó.
En cuanto a la apicultura indicó que “es una economía que está avanzando, siendo muy codiciada la miel de las islas por la calidad de la misma y porque se produce en un ambiente natural”.
“Es clave para el buen funcionamiento de los campos en la zona, además de arraigar a los productores en el campo”, sostuvo sobre la actividad ganadera que se practica en el lugar.