TENDRÁN CASI DOS MESES PARA TRABAJAR
Habilitaron los Galpones del Puerto para que los estudiantes comiencen a armar las carrozas
Este sábado, se hizo entrega oficial del espacio a los jóvenes que participaran del 65° Desfile de Carrozas Estudiantil, que se realizará el sábado 12 de octubre. Además, los alumnos recibieron una charla sobre seguridad durante los armados.
Desde las 14 horas, los jóvenes ingresaron a los Galpones del Puerto acompañados por una persona mayor responsable de cada grupo. Allí, personal municipal brindó una charla sobre seguridad, para prevenir riesgos en la construcción de sus trabajos.
A partir de este mes, durante todo septiembre y parte de octubre, los estudiantes de los últimos dos años del secundario trabajarán en sus elaboradas carrozas temáticas con ayuda de padres y coordinadores. Una experiencia en la que, además de perseguir un puesto destacado en el certamen y obtener el premio económico para el curso, chicos y chicas de todos los colegios secundarios de la ciudad comparten lindos momentos juntos y tejen amistades entre sí.
El evento contará con la participación de 21 carrozas, distribuidas en dos categorías: 9 primaverales y 12 libres. Las naves portuarias que serán utilizadas para la construcción de estas carrozas son las 3, 4, 5, 6 y 7.
La charla sobre seguridad estuvo a cargo del Lic. en Seguridad e Higiene, Enrique Terreni, quien abordó temas cruciales para garantizar un entorno seguro durante la construcción de las carrozas. Entre los puntos destacados, se encuentran la prevención de riesgos eléctricos, el orden y la limpieza en los galpones y carrozas, normas de convivencia, uso adecuado de extintores, prohibición del uso de herramientas eléctricas sin supervisión y mantenimiento de vías de evacuación despejadas. Se hizo un especial hincapié en que cada carroza deberá contar con, al menos, un extintor, a la vez que se recordó a los participantes que, ante cualquier inconveniente eléctrico, deben dirigirse al equipo de seguridad presente.
En el transcurso de la próxima semana, la Municipalidad entregará un subsidio para que los estudiantes puedan comenzar sus primeros trabajos en la construcción de las carrozas.
En cuanto al valor de la entrada, desde la Comisión Organizadora del desfile, habían adelantado que tendría un valor de $2.500 las anticipadas y $1500 aquellas para menores entre 4 y 11 años. En tanto, en puerta costarán $4.500.